Encuentran el cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción debajo de un árbol

0

San Felipe, Gto. 19 de agosto 2020

Bryan Galván

Aproximadamente las 13 horas del pasado martes 18 de agosto del presente año, habitantes aledaños al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, realizaron un reporte a la central de emergencias donde requerían la presencia de los elementos de Seguridad Pública debido a que sobre el camino que conduce a dicha institución educativa, realizaron el hallazgo de una persona sin signos vitales y en avanzado estado de putrefacción, mismo que los olores fétidos se alcanzaban a distinguir a varios metros del lugar.

Siendo esto que al lugar del reporte se trasladara personal de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil de San Felipe Guanajuato. quienes al arribar, apreciaron cerca de un árbol el cuerpo de una persona, sin embargo, los Paramédicos únicamente corroboraron de que la persona no contaba con signos vitales y el estado de descomposición era avanzada, siendo esto que procediera el retiro de las unidades, únicamente quedando al resguardo del lugar de hallazgo por parte de los primeros respondientes, mismos que se encargaron de preservar el lugar para evitar que personas ajenas a la investigación dañaran cualquier indicio o elemento material probatorio que se encontrara en el lugar y dañara las investigaciones.

De manera no oficial testigos refieren que cerca del lugar se encontraba otro cadáver, mismo que aún no ha sido corroborado por parte de las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General Región “D” del Estado de Guanajuato tomaron conocimiento del hecho para dar inicio a las indagatorias, mientras que Peritos Criminalistas con ayuda de conocimientos y técnicas en la materia se encargaron de procesar el lugar de hallazgo para localizar indicios que permitieran determinar la mecánica de los hechos, así como de los agresores.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del occiso, mismo que no se sabe su edad y sexo, por lo que se encuentra en calidad de desconocido, el cadáver fue trasladado a la Morgue del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato. donde un médico legista determinará cual fue la causa real de su muerte, así mismo por medio de las técnicas de identificación determinar su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here