Connect with us

Accidentes

Encontronazo en “Las Canteras” dejó a un chofer sin vida

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 23 de marzo del 2022.- Un encontronazo dejó a un hombre sin vida en “Las Canteras”. Una camioneta de transporte de personal chocó contra una revolvedora en el Libramiento José Manuel Zavala a eso de las 2:20 de la tarde de este 23 de marzo.

Las autoridades viales investigan las causas que ocasionaron el percance que terminó con la muerte de una persona, hasta el corte informativo de Tv Independencia los agentes viales continuaban con las diligencias conducentes para el deslinde de responsabilidades.

Trascendió que la URBAN 278 perteneciente a la empresa “San José”, transitaba en dirección al paso deprimido «El Pípila», pero al salir de la primera curva algo pasó produciendo el letal choque.

Cabe mencionar que al momento del accidente la unidad 278 circulaba sin pasajeros.

Ante la muerte del conductor el carril de descenso fue parcialmente cerrado a la circulación en espera del arribo del Servicio Médico Forense. Derivado de lo anterior el libramiento en el tramo de los semáforos de SAPASMA y el paso a desnivel fue prácticamente intransitable.

Sobre el conductor de la revolvedora se sabe que huyó del lugar y hasta la zona antes mencionada un compañero quedó al resguardo de la pesada unidad.

En el lugar, Protección Civil, Tránsito Municipal y miembros del Grupo AVE implementaron un operativo vial.

Accidentes

Tres unidades se vieron involucradas en un choque múltiple y al menos 5 personas fueron atendidas

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 07 de junio 2023.- Cerca de las 6 de la tarde del pasado martes 6 de junio, una llamada a la central de emergencias de Dolores Hidalgo movilizó a las unidades de seguridad y rescate, pues mencionaban que sobre el entronque que conecta con la carretera a San Felipe y Guanajuato Capital, se había presentado un accidente múltiple en el que tres vehículos eran los implicados.

Fueron elementos de Protección Civil, Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo, así como Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal quienes atendieron el reporte, dirigiéndose a toda velocidad con torretas y sirenas encendidas.

Al arribar, se encontraron con tres unidades, en un primer plano se distinguía la primera de ellas, tratándose de una camioneta en color gris, misma que presentaba daños en su costado derecho, así como en el parabrisas, debajo de ésta, se encontraron con la segunda unidad, una motocicleta en color negro con rojo, ambas, quedando sobre el carril que conduce a la salida a San Felipe.

Debajo de ambas unidades había derramamiento de líquidos, por lo que los elementos de Bomberos Voluntarios comenzaron a realizar los trabajos necesarios para prevenir cualquier otro incidente.

En una segunda escena se encontraba la tercera unidad, siendo una camioneta en color blanco, presentando daños en su estructura en el lado derecho. Este vehículo de motor detuvo su andar sobre el carril que conduce a Guanajuato Capital.

Por su parte, los paramédicos de ambas instituciones trabajaron de manera conjunta para atender a los posibles lesionados derivado de este accidente, afortunadamente determinaron que 5 personas se encontraban en código verde por lo que no fue necesario el traslado de ninguna de ellas.

Tránsito Municipal apoyó en el flujo vehicular con el fin de evitar cualquier otro accidente, ya que al menos, dos carriles de esta vía carretera, se encontraban comprometidos. Hasta el momento se desconoce cuál fue la mecánica de los hechos por lo que las autoridades competentes serán las encargadas de realizar las investigaciones necesarias para determinar el móvil, así como para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Accidentes

Camioneta choca frente a los juzgados de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 7 de junio de 2023.- Era una mañana tranquila en la parte alta de la Ciudad de San Miguel de Allende, transeúntes caminaban por la Avenida primero de Mayo en el Fraccionamiento Ignacio Ramírez, cuando un estruendo hizo voltear a todos.

Una camioneta Jeep de color gris se había impactado de frente contra una camioneta Honda que estaba estacionada a las afueras del Poder Judicial.

Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, entre los testigos del hecho, hubo dos versiones, la primera: que minutos antes de las 11 de la mañana, el vehículo iba a toda velocidad huyendo de la Policía Municipal, cuando no tuvo escapatoria, perdió el control y se impactó contra el vehículo mencionado.

La otra versión es que el sujeto chocó de manera intencional, ya que sus familiares iban saliendo del juzgado y quería afectarlos.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de tránsito municipal, quienes movieron el vehículo del camino, pues bloqueó la vialidad por varios minutos creando embotellamiento.

Para finalizar, la camioneta jeep fue llevada al corazón y la Policía Municipal se encargó de gestionar el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Accidentes

Dos hombres, oriundos de la comunidad Los Quiotes, perdieron la vida.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 5 de junio de 2023.- Eran cerca de las 8 de la noche del pasado domingo 4 de junio cuando las unidades de seguridad y rescate se vieron movilizadas producto de un reporte a la central de emergencias el cual naraba que dos personas se habían caído de su motocicleta sobre el camino que conecta a la comunidad de Refugio de Trancas con la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato Capital.

Al llamado acudieron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo así como agentes de Tránsito y Vialidad quienes se dirigieron al sitio antes mencionado con sirenas y torretas encendidas.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con dos hombres tendidos sobre la terracería, mismos quienes viajaban en una motocicleta. De manera rápida, los paramédicos de ambas instituciones procedieron a realizar las revisiones correspondientes a los hombres sin embargo ya no había mucho por hacer, ya que no contaban con signos vitales.

Una de las versiones mencionaba que los infortunados se habían impactado contra un poste de concreto sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que originaron que estos hombres tuvieran este terrible desenlace siendo las autoridades competentes quienes las determinen.

De manera no oficial se pudo saber que uno de los hombres se había golpeado la cabeza y el otro, aparentemente presentaba un corte en la yugular, ambos oriundos de la comunidad Los Quiotes. Los cuerpos inertes quedaron cerca de la motocicleta con una pierna de cada hombre sobre ella.

Finalmente, las autoridades municipales quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del Estado, quienes se encargarían de realizar las primeras indagaciones así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación correspondiente que ayude a averiguar las causas del terrible accidente, asimismo, la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes realizarían el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en dónde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas