Encontraron una bomba y asesinaron a un Oficial de la Guardia Nacional

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de junio 2020

Jesús Neri

 El cuerpo sin vida de un oficial de la Guardia Nacional, quedó en la entrada del Hospital Materno cerca de la carretera federal número 57 en San Luis de la Paz Guanajuato.

Varios proyectiles de arma de fuego impactaron contra su humanidad y terminaron con sus días.

Horas antes, una amenaza de bomba adentro de un invernadero, provocó la movilización de elementos de seguridad y el desalojo de trabajadores, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 080+300 a un costado de la carretera federal.

Derivado del suceso, se desplegó un operativo en la zona, elementos de la Guardia Nacional, resguardaron los principales accesos dentro de un perímetro establecido cerca del artefacto explosivo.

Eran alrededor de las 6 de la tarde, cerca del kilómetro 061+000, cuando el Oficial Mayor, Arturo Martínez, junto con su compañero, le marcaron el alto a un automóvil JETTA color gris con vidrios polarizados, le indicaron que se detuviera, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso e incluso acciono una arma de fuego contra los oficiales para después darse a la fuga, los dos elementos resultaron heridos, sin embargo el oficial mayor fue el de mayor gravedad.

De inmediato su compañero lo subió a la unidad y lo trasladó al hospital más cercano, de esta forma llegaron al hospital materno, sin embargo ya era tarde, la vida había perdido y quizás el plomo perforó varios órganos vitales.

Al lugar acudieron Agentes de la Fiscalía Especializada y Servicio Médico Forense quienes efectuaron los trabajos correspondientes.

Sobra decir que de los malhechores, sólo se encontró el automóvil en el que viajaban un JETTA color gris con placas de circulación GSV4712 el cual estaba en el municipio de San Miguel de Allende Guanajuato, la altura del rancho “El Bosco” sobre la carretera que va a Doctor Mora.

De acuerdo a versión extra oficial, los malhechores despojaron de una camioneta a un ciudadano, dándose a la fuga del lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here