En su intento por cruzar la carretera… ¡Casi pierde la vida!

0

15 de octubre del 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Por la mañana del jueves 15 de octubre, una persona fue atropellada al cruzar la carretera en zona indebida sobre el libramiento José Manuel Zavala a la altura de la Avenida «El Álamo» en San Miguel de Allende, es importante señalar que la persona fue trasladada al nosocomio más cercano para su correcta atención, tras el accidente, circula un video en redes sociales que muestra cómo las personas prefieren sortear su vida a utilizar los puentes peatonales, acción que en la mayoría de ocasiones termina en accidente.

Es importante señalar que, hace más de un mes, una persona no era atropellada en esta zona, sin embargo, esto no excusa a los peatones o conductores que extremen precauciones y seguir los señalamientos viales.

Por esta razón, alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, una persona fue atropellada sobre el libramiento José Manuel Zavala a la altura de la avenida «El Álamo», en el carril que va de Ventanas al Puente Bicentenario.

Esta persona, resultó con lesiones y fue trasladada por paramédicos de cruz roja al nosocomio más cercano, el accidente ocurrió, porque el lesionado fue arrollado por un vehículo, cuando decidió cruzar la cinta asfáltica en lugar de utilizar el puente peatonal que se encuentra cerca.

Minutos después, en redes sociales, usuarios de la plataforma compartieron un video que muestra a los peatones que salen de  la nada para cruzar la carretera, exponiendo su vida al ser atropellados o bien pudiendo causar  accidentes de consecuencias mayores.

Es así, que se hace un llamado a la población a respetar los señalamientos y hacer uso de las alternativas viales para evitar lesiones o muertes, pues es importante señalar que este tramo carretero cuenta con puentes peatonales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here