En solo tres meses casi 400 sanmigulenses encontraron trabajo por las jornadas municipales de empleo.

0

 Por: Ana Barrón
7 de Diciembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Las Jornadas de Empleo de San Miguel
de Allende que realiza la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S, como parte de las acciones para la Reactivación Económica, han rendido buenos resultados, pues en sólo tres metas han logrado colocar a 361 sanmiguelenses en empleos formales.
 
Después de suspender las Jornadas de Empleo a partir del mes de marzo como resultado de la pandemia por covid-19, el gobierno municipal determinó reiniciarlas a partir del mes de octubre en apoyo a los sanmiguelenses, para así acercar y vincular a quien no tiene trabajo con las empresas instaladas en el municipio.
 
El 8 de octubre, 12 de noviembre y 3 de diciembre se realizaron las Jornadas de Empleo en las instalaciones de COMUDE con estricto apego a los protocolos de salud. En las tres ocasiones se contó con oferta laboral de hasta 250 vacantes por parte de 20 empresas dedicadas al sector agroindustrial, automotriz, seguridad privada, financiero, comercio y turístico, todas ubicadas al interior del municipio.
 
El servicio de la bolsa de empleo, jornadas de empleo y ferias de empleo son una de las prioridades de la Dirección, ya que es un área en la que la administración municipal trabaja constantemente por el mejoramiento de las ofertas laborales para los sanmiguelenses. La Dirección está realizando una revisión permanente con las empresas para detectar las vacantes y perfiles requeridos que permitan tener una bolsa de empleo más robusta.
 
En caso de buscar empleo, se puede solicitar información en la Bolsa de Trabajo establecida de manera permanente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico en Palacio Municipal o a través del correo electrónico: bolsadeempleo@sanmigueldeallende.gob.mx