20 de agosto 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-  Durante  la Sesión de Ayuntamiento XXIX, efectuada la tarde de ayer 19 de agosto en el salón de cabildos, por mayoría de 9 votos, el pleno del Ayuntamiento aprobó la creación de la Comisión Técnica de Transporte, la cual evaluará y hará un dictamen de las propuestas para el otorgamiento de concesiones del servicio de transporte.

Por tal motivo la Comisión quedó integrada de la siguiente manera:

  • Felipe de Jesús Tapia, Regidor del Ayuntamiento.
  • Alejandro Saavedra Euroza, Jefe de Transporte Municipal.
  • Jesús Gonzalo González, Secretario de Gobierno y Ayuntamiento.
  • Alan Álvarez Flores, Contralor Municipal.

Asimismo, por mayoría de 11 votos, se aprobó la actualización del Plano de Valores Catastrales 2019; punto propuesto por la Síndico Verónica Agundis, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Además se  aprobó la regularización de los  asentamientos humanos conocidos como “Rincón de Canal”, que se encuentra en el predio denominado Rancho de Canal o San Rafael, propiedad de la C. Juana Lara Romero, con una superficie total a regularizar de 9 mil 732 punto 32 metros cuadrados, y la regularización de “San José de la Posta”, que se encuentra en el Ejido de la Palmita, con una superficie total a regularizar de 105 mil 003 punto 42 metros cuadrados.

Ambos asentamientos humanos incluyen vialidades, áreas de donación y lotes para viviendas mediante expropiación vía Decreto Gubernamental.

Por último y en unanimidad de votos, el pleno aprobó la ratificación de uso de suelo, para el desarrollo habitacional con densidades habitacionales: H1, H2, H3, uso comercial, hotel, parques, academia de golf, viveros y servicios, dentro del predio ubicado en el km 2.8 de la carretera San Miguel de Allende – Querétaro, en donde se encuentra actualmente construyendo el desarrollo habitacional “Zirándaro”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here