En Sesión de Ayuntamiento, aprobaron el cambio de uso de suelo para la nueva celda del tiradero municipal

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de diciembre 2020 

Jesús Neri

“Esa torre de basura e irresponsabilidad que anteriores administraciones han dejado pasar se va a acabar”, dijo Miguel Ángel Rayas, Presidente Municipal tras ser aprobado el cambio de uso de uso de suelo para aprovechar la nueva celda del tiradero municipal en Dolores Hidalgo.

Mediante Sesión de Ayuntamiento, se aprobó por votación unánime, el cambio de uso de suelo y aprovechamiento de más de 5 hectáreas dónde se pretende instalar el nuevo espacio para el tiradero municipal.

“El día de hoy, de todos los que votaron a favor, cosa que les agradezco, es decirle a la ciudadanía que somos responsables y que estamos trabajando a la par de gobierno del estado y de las dependencias competentes para poder sacar este relleno sanitario que tanto le falta a Dolores Hidalgo”

Por su parte el Regidor Gerardo Juárez Lugo, quien fue el encargado de desahogar la información ante el cabildo dolorense, explicó que además de llevar el cambio de uso de suelo, queda restringido el crecimiento de asentamientos humanos sobre un determinado perímetro a la redonda del lugar.

“Se considera factible autorizar a la Dirección de Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial y sustentable a la expedición de uso de suelo correspondiente.

La Dirección de Desarrollo Sustentable deberá verificar que cuando se realice  la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, quede delimitada con una área de restricción para la prohibición de establecimientos o crecimientos de asentamientos humanos”