En SDU más de un millón de pesos desembolsado y los casos de covid-19 van en aumento.

0

26 de agosto 2020 San Diego de la Unió Guanajuato

Mario González

Más de un millón de pesos se desembolsaron en la partida contra el covid-19 en San Diego de la Unión Guanajuato.

Las cifras de casos confirmados en el municipio sandieguense por covid-19 van en aumento, prueba de ello es lo que arroja el sistema digital de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, donde San Diego de la Unión registra 186, además de 3 defunciones y quedando pendientes 27 casos en investigación.

Sin embargo, nos atrevemos a cuestionar el motivo por el cual las cifras van en aumento, si al parecer por parte de la administración pública 2018–2021 se desembolsó una cantidad superior a un millón de pesos.

Dicha cantidad fue aprobada por el H. Ayuntamiento y en la que figuran pagos por varios conceptos:

La adquisición de gel antibacterial para el despacho del presidente municipal por una cantidad de $2,111.20 sin especificar cantidad de gel adquirido.

Adquisición de termómetros, pilas y cargadores.

Entre los montos más altos figuran

3 desinfecciones por contingencia en diferentes áreas del municipio, cada uno por $69,600 pesos.

Pago a proveedor por la compra de material de higiene y seguridad para personal para atender contingencia sanitaria por $20,691.04 pesos

La adquisición de 2,300 despensas en apoyo a la ciudadanía fue por la cantidad de $456,550 pesos.

Transferencia por el pago de material necesario para prevención por contingencia de covid-19 por 27,402.68 pesos

Sin embargo, una de las más altas y que genera confusión es la transferencia por compra de “diferentes artículos para la prevención de contagios covid-19 por una cantidad de $88,183.20 pesos y que además refiere al parecer ser pago a beneficio de la C. Betzabé González Rodríguez y quien actualmente es la Síndico municipal.

Esta campaña realizada por la administración pública 2018–2021 fue creada pensando en el bienestar de los sandieguenses, sin embargo, de la campaña poco o nada se ha visto hasta este momento.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here