A 19 de marzo del 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Desde el arribo de la brigada Correcaminos a San Miguel de Allende, cientos de sanmiguelenses salieron a los 10 puntos de vacunación para apartar su lugar con la finalidad de recibir el anticuerpo contra el Covid-19, sin embargo no les sirvió de mucho pues en el módulo de la COMUDE y el Salón de usos Múltiples el Malanquin los folios asignados para este 19 de marzo terminaron alrededor del mediodía.

Cerca de las 7 de la noche del pasado jueves arribó a la ciudad patrimonio la brigada correcaminos cargada de las dosis suficientes para inmunizar a la población mayor de 60 años, sin embargo a pocas horas del arribo del anticuerpo en los 10 puntos establecidos las personas comenzaron a formarse.

A pesar que ante el descenso de la temperatura se les solicitaba regresaran en el horario de atención que es de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche los días 19, 20 y 21 de marzo.

La jornada de vacunación inició sin contratiempos, con la participación de la Guardia Nacional, Brigada Correcaminos, personal del sistema de Salud de Guanajuato y miembros de diversas direcciones del gobierno municipal.

En los alrededores tránsito y protección civil auxiliaron a los asistentes así como paramédicos de Cruz Roja.

A pesar de la buena organización los folios asignados terminaron cerca del mediodía en el módulo del Infonavit Malanquin  y la Comude, posteriormente en cada uno de los puntos a excepción de la unidad  deportiva.

En el Parque Zeferino Gutierrez asignaron cerca de  600 folios que fueron entregados hasta las 3 de la tarde. 

En el seguro social, la inconformidad fue respecto a la zona de espera, pues conforme miembros de la brigada Correcaminos les decían muevanse del sol, esperen en la sombra y que siempre no, regresen al sol mientras esperan su turno, acción que desordenaba la fila y era difícil para los adultos integrarse de nueva cuenta bajo su número de folio.