En San Miguel de Allende, Guanajuato se llevan a cabo funciones de boxeo completamente gratis, olvídese de las filas y deleite la pupila con estos lamentables hechos en donde las autoridades brillan por su ausencia.

0

Mario González 

Martes 12 de octubre de 2021

Ya no pague grandes cantidades de dinero por ver funciones de box, deleite su pupila con las registradas en san miguel de allende, y es que, cada vez son más las riñas registradas en plena calle y espacios abiertos de san miguel de allende.

Lamentablemente las autoridades a pesar de recibir los reportes, tardan no 10 ni 20 minutos, tardan casi media hora en atender los reportes, mientras que los participantes ya dos tres trompos si se dieron.

Y es que a través de redes sociales podemos ver como sobre la calle zacateros dos personas participan en una riña, y aunque durante el lapso de tiempo que dura el video, se puede ver que un sujeto con playera de color oscuro ya tiene sometido y sin oportunidad de levantarse a otro que porta playera blanca. Al dicho de los testigos, a pesar de realizar el reporte al 911, las autoridades tardaron mucho en acudir, y aunque al final hicieron acto de presencia, la función de box ya había culminado.

Y no es este el único caso, también el pasado fin de semana, una riña se suscitó al centro de un campo de futbol, ya ni el domingo familiar ni el campo de futbol se respetó allá en los campos de la familia Origel. En este hecho tampoco las autoridades llegaron para calmar los animo, en donde por fortuna no se registraron personas lesionadas, pero lo que si ha sido reincidente es encontrar en este campo de futbol basura, envases de cerveza que dejan los mismos asistentes a estos eventos deportivos, que lejos de ser una actividad de esparcimiento sano, ahora se ha convertido en puntos de reunión donde celebrar la victoria o la derrota se lleva acabo con bebidas embriagantes.

Esperemos que las autoridades puedan reducir su tiempo de reacción a los reportes y con ello ayudar a mantener la calma y orden social, que es su principal función de los elementos municipales.