En plena zona centro las balas se hicieron presentes en la Cuna de la Independencia Nacional.

0

Martes 15 de septiembre 2020

Mario González

La tranquilidad que se había vivido en la Cuna de la Independencia Nacional, se vio interrumpida la tarde del lunes 14 de septiembre en donde las detonaciones de arma de fuego se hicieron presentes en plena zona centro del municipio y a escasos metros de la Dirección de Seguridad Pública.

A pesar de que al municipio dolorense lo resguardan elementos de los 3 niveles de gobierno debido a la celebración del 210 aniversario de “El Grito de la Independencia”, esto no fue impedimento para que en las calles céntricas del histórico municipio de Dolores Hidalgo se realizara una antagónica persecución en donde las balas salieron a relucir; pasadas las 6 de la tarde habitantes y ciudadanos que por la calle Oaxaca se encontraban, fueron testigos de una persecución entre dos vehículos, el primero de ellos un vehículo sedán en color oscuro, detrás de él una camioneta Chevrolet también en color oscuro lo seguía a toda velocidad. Fue en el tramo de la calle Oaxaca entre Chihuahua y San Luis Potosí que se escucharon las primeras detonaciones.

Posteriormente, al pasar el sedán frente a la Dirección de Seguridad Pública sujetos descendieron de la camioneta Chevrolet para dar alcance a su objetivo que viajaba en el sedán, la camioneta Chevrolet quedó en la calle Oaxaca y a escasos metros de la esquina con la calle San Luis Potosí, algunos testigos refieren que pistola en mano, los tripulantes de la camioneta descendieron y pasaron corriendo frente a la entrada principal de la Dirección de Seguridad Pública, el sedán no llegó muy lejos quizá debido al tráfico y antes de cruzar la calle Querétaro los agresores le dieron alcance pie a tierra donde detonaron de nueva cuenta sus armas contra quien conducía el sedán. Tras el ataque directo realizado por los agresores, estos emprendieron su huida creyendo sería con rumbo desconocido y se saldrían con la suya, sin embargo, uno de los dos agresores, en su escape fue a dar al interior de un establecimiento dedicado a la venta de comida y ubicado a un costado del jardín EL GRANDE HIDALGO, los elementos de seguridad pública fueron guiados por personas que visualizaron la trayectoria del sospechoso, elementos de seguridad pública ingresaron por el agresor hasta donde llego una patrulla para trasladarlo a los separos preventivos y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Mientras tanto en el cruce de la calle México y Querétaro, donde se habían registrado los balazos, paramédicos se encontraban dando atenciones pre hospitalarias a un masculino que estaba al interior del vehículo para finalmente abordarlo a la camilla y trasladarlo a recibir mayores atenciones médicas.

La zona quedó acordonada en calles a la redonda para que, al arribo de los Agentes Ministeriales, pudieran realizar el señalamiento de los indicios en el lugar.

Ya caída la noche una grúa se encargó de retirar los vehículos para trasladarlos al corralón correspondiente. Quedando el sedán con múltiples impactos de bala en su carrocería y parabrisas.

Este hecho pone al descubierto que para las personas dedicadas a las actividades ilícitas y con el fin de cumplir un cometido, no les importa ni si quiera estar ante la presencia de elementos de seguridad pública, lo realmente importante es cumplir con la orden encomendada.

De esta manera, y a sólo un día de la celebración de “El Grito de Independencia”, en su edición 210, la inseguridad se hace presente en la Cuna de la Independencia Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here