En Facebook mencionan que el COVID-19 alcanzó a elementos de Seguridad Pública en San Diego de la Unión Guanajuato

0

Viernes 11 de septiembre de 2020

Mario González 

Mediante varios perfiles en la plataforma de redes sociales como Facebook, usuarios señalan y mencionan que el coronavirus ha llegado a los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública. Siendo ya más de 10 los elementos contagiados por esta enfermedad, por otro lado, es importante informar que el municipio de San Diego de la Unión ya registra 299 los casos confirmados, 38 casos más en investigación y seis las defunciones ocasionadas por este virus.

Lo importante a señalar es que la plantilla con la que cuenta la dirección de seguridad pública no es tan numerosa, y preocupa que los elementos al padecer esta enfermedad y estar recuperándose los elementos activos por turno sean cada vez menos.

Eso si es que les están dando apoyo a los elementos contagiados. Ya sería muy inhumano ponerlos en servicio mientras su estado de salud es delicado, y en especial debido a que pondrían en riesgo a toda la corporación y la ciudadanía en general.

Al respecto de este hecho las autoridades municipales no se han pronunciado, quedando en el abismo el estado de salud de los posibles 10 elementos de seguridad pública y tránsito municipal que padecerían esta terrible enfermedad, aunque lo más ideal sería pensar están en casa en completo reposo y en espera de recuperarse para enfilarse nuevamente a sus labores.

Recordemos que los cuerpos de emergencias y seguridad pública, además de estar integrados por héroes sin capa, son también padres, madres, hijos e hijas, esposos o esposas y la integridad familiar, ante la situación de la pandemia, es de vital importancia no dejando de lado las cuestiones económicas.

Dejamos abierta la invitación a las autoridades municipales para informar lo conducente ante este hecho que toma fuerza debido a los múltiples reportes que se vienen señalando virtualmente respecto el tema de los más de 10 elementos contagiados de coronavirus y mantenernos informados de que si es cierto cuáles son sus posturas y apoyos a los elementos, en caso de ser todo lo contrario saber la integración de la dirección, plantilla de elementos y elementos activos por turno, sin dejar de lado los que ya cuentan con su licencia de portación de arma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here