09 de mayo 2020

Por: Gladis Padrón

 

San Miguel de Allende, Gto.-Don Toño, como lo llamaban sus familiares y amigos, fue localizado sin vida en la ciudad vecina de Celaya, lo anterior se registró a un mes de su desaparición en San Miguel de Allende.

Desde el pasado lunes 6 de abril comenzó a difundirse la imagen de José Antonio Gallegos R. en distintas plataformas de redes sociales, donde informaba a la población sobre su desaparición.

Por ello, sus familiares pedían con desesperación que si alguien sabía dónde localizar a don Toño, marcara al número de emergencia del 911 con la intención de ayudarlo a regresar a su casa para tener con ellos a ese hombre que fue esposo, padre, intendente y compañero.

Don Toño, que durante muchos años fue intendente en la sección de Preescolar en San Miguel de Allende hasta jubilarse, y quien ahora trabajaba como panadero en una tienda de conveniencia, perdió contacto con sus hijos desde el 6 de abril, razón por la cual acudieron hasta su departamento donde vivía solo, sin embargo no podían localizar a don Toño.

Fue hasta un mes después cuando recibieron la noticia que en la ciudad de Celaya fue localizado el cuerpo de un hombre de 45 años que tenía una cicatriz en la frente características que coincidían con Don Toño.

Por esta razón, sus familiares se trasladaron hasta el anfiteatro de Celaya donde corroboraron la Identidad del hombre que se encontraba en calidad de desconocido, pese al estado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo.