En el infierno se convirtió el Cerro del Torreón cuando un incendio logró consumir 1,200 hectáreas de área natural

0

Ocampo, Gto. 27 de mayo 2020

Regina Luna

La tragedia nunca ha sido ajena a la vida del personal de los servicios de emergencias  del municipio de Ocampo Guanajuato quienes trabajaron todo un día para apagar un aterrador incendio que consumió gran parte de “El Cerro del Torreón”.

Del verde-vida al infierno se convirtió El Cerro del Torreón luego de que este comenzara a quemarse  el pasado lunes 25 de mayo por la mañana.

En el inicio de esta semana, a las 10:20 de la mañana, se recibió una llamada a los teléfonos de emergencias de Ocampo, donde los pobladores pedían ayuda porque el cerro del torreón se estaba quemando.

Como primera respuesta  se comisiono a personal de Protección Civil, quienes se trasladaron hasta el cerro del torreón que colinda con la comunidad El Salto y El Granado, cuando por fin pudieron localizar el sitio del desastre, se percataron rápidamente de las dimensiones de las llamas, las cuales eran magnas, es por ello que solicitaron apoyo a la Brigada de Aranjuez perteneciente a la Comisión Nacional Forestal y posteriormente ayuda al cuerpo de bomberos y seguridad pública de Ocampo.

El fuego consumía todo a su paso, hierba seca, maleza, mezquites, nopaleras y todo tipo de vegetación que se encontraba en “El Cerro de Torreón”, de un momento a otro “el día se convirtió en noche”, pero lo anterior no fue impedimento para que personal de los servicios de emergencias abandonaran la misión.

El fuego continuaba apoderándose de la zona, alcanzando una velocidad impresionante que logró consumir por lo menos alrededor de 1,200 hectáreas convirtiendo todo en cenizas.

En las imágenes se aprecia como Bomberos, personal de Protección Civil y la Brigada de Aranjuez, trabajaban arduamente para poder extinguir las llamas, fue hasta las 12 de la noche cuando por fin la situación pudo ser controlada con todos los elementos sanos y salvos, pero eso sí, muy agotados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here