En Dolores Hidalgo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se pronunció a favor de un nuevo federalismo.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 16 de septiembre 2020

Jesús Neri

En el marco de la ceremonia cívica del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; se pronunció a favor de un nuevo federalismo que fortalezca el desarrollo de los estados.

En Guanajuato, en los dos últimos años, dijo el Mandatario Estatal, las participaciones federales han ido a la baja, y para 2021 se espera otra reducción más que afecta los presupuestos para atender el desarrollo social y económico de las entidades federativas. El Ejecutivo hizo un llamado urgente para convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria para fortalecer a los estados y a las regiones.

A 210 años del inicio del movimiento de independencia en México, señaló el Gobernador: “Es necesario celebrar nuestra historia y nuestro presente, que es encabezado por guanajuatenses de bien, que día a día están construyendo la grandeza del estado, en este mismo acto cívico el Ejecutivo del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, entregó en donación una bandera y la restauración del Vitral de la Independencia del Museo del Bicentenario, antigua Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here