En Doctor Mora ya hay nueva unidad académica universitaria.

0

Por: Ana Barrón

26 de febrero 2021

Doctor Mora, Gto.- Ya está lista e inaugurada la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende en Doctor Mora, misma que se construyó en dos etapas con una inversión superior a los 10.5 millones de pesos para una educación de calidad para los jóvenes del municipio y la región.

Durante la Ceremonia de Entrega estuvieron presentes Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), el Presidente Municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, Daniel Jiménez Rodríguez, encargado de Rectoría de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y personal académico de la institución.

En su intervención, Daniel Jiménez reveló que gracias al apoyo que se ha dado a la infraestructura educativa en Doctor Mora, ya han egresado dos generaciones de profesionistas de esa Unidad Académica.

Actualmente se imparten 3 carreras: Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos; Mecatrónica Área Automatización y Agricultura Sustentable y Protegida y recibe a estudiantes de los municipios de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria, Tierra Blanca y Xichú.

En la primera etapa se realizó una inversión de 4 millones 946 mil pesos, recursos con los que se llevaron a cabo acciones como: el proyecto ejecutivo para el edificio de aulas, la construcción de la planta baja del edificio, que cuenta con 3 aulas generales, un aula de cómputo, módulo de servicios sanitarios, incluyendo sanitarios para personas con capacidades diferentes, andador perimetral con guía podo-táctil para débiles visuales.

En la segunda etapa se ejercieron recursos por 5 millones 646 mil pesos; en esta etapa se dio la continuidad para concluir el edificio de aulas, con una planta alta, que constó de los siguientes elementos: 5 aulas, cubo de escaleras con barandal y elevador, continuación de guía podo-táctil para débiles visuales y señalética en general.

Por su parte el titular de la SICOM manifestó “en Guanajuato se construye infraestructura educativa moderna y, sobre todo, donde se imparte la preparación y educación mediante carreras con la pertinencia necesaria para que, quienes egresan de estas universidades, tengan las oportunidades de lograr el mayor desarrollo profesional, laboral y por ende económico en beneficio de sus familias y sus comunidades”.