En diciembre un adulto y dos niños han sufrido heridas graves por uso indebido de pirotecnia

0

Por: Ana Barrón

29 de Diciembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.-Ya son tres los lesionados por jugar con pirotecnia en San Miguel de Allende, pues pese a las recomendaciones y constantes avisos de no usar este tipo de artefactos y sobre todo evitar que los niños los compren y/o usen, en este mes ya van dos niños y un adulto que resultan con serias lesiones por el  uso indebido de pólvora.

Los lesionados son un joven de 21 años, vecino de la colonia Providencia, que resultó con amputación de dedos de la mano izquierda, se trasladó por sus medios a un hospital y fue atendido el 9 de diciembre.

El segundo caso fue el 25 de diciembre; un niño de 8 años, vecino de la comunidad “Las Cañas”, resultó herido y con quemaduras considerables en la mano pero sin pérdidas de extremidades.

El último fue el día de ayer 28 de diciembre cuando niña de 11 años, vecina de la colonia San Luis Rey, resultó herida por quemadura en el rostro, justo debajo del globo ocular y requirió traslado en ambulancia para descartar lesiones de consideración.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, refuerza la invitación a evitar la quema y venta de pirotecnia, pues además al día de hoy ya van 100 incendios en pastizales, lotes baldíos, zonas grandes de vegetación y árboles al interior de los domicilios, todos, ocasionados por el uso de pirotecnia.

En operativos en este mes, se han decomisado 20 kilogramos de pirotecnia, por ello es importante destacar que las denuncias por venta y quema han sido mínimas, la dirección invita a denunciar el uso, almacenamiento y comercio ilegal de este peligroso material al 911.