En Comonfort Guanajuato invitan a los adultos mayores a vacunarse

0

17 de febrero 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 Comonfort, Gto.- Bajo el rayo del sol, los adultos mayores de Comonfort esperan al exterior del Hospital Comunitario para recibir la vacuna Anti COVID-19, que desde el pasado 15 de febrero espera inmunizar a más de 9 mil personas, incluso foráneos que acuden con el folio otorgado por la página «mivacuna.salud.gob.mx» y su INE, acciones establecidas bajo el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores.

Por esta razón y para inmunizar a toda lo población vulnerable del municipio, las autoridades de salud y gobierno hacen el llamado a la población para que realicen el registro en el sitio web «mivacuna.salud.gob.mx»,  y quien no pueda, acuda al:

Hospital Comunitario de Comonfort

IMSS Bienestar de Soria

UMAPS – Empalme Escobedo 

UMAPS – Landín

UMAPS – Neutla

Y presentar su INE, ahí los apoyaran con su trámite, además deberán portar cubre bocas y guardar la sana distancia, finalmente pasan el filtro de acceso del hospital.

Extraoficialmente se dijo que hasta el hospital de Comonfort llegaron personas foráneas que fueron vacunados los días 15 y 16 de febrero; sin embargo, este miércoles la prioridad fue solo para los adultos mayores locales.

Todos los adultos que acudan, pueden llevar una gorra o sombrilla para resguardarse de los inclementes rayos del sol, puesto que el acceso habilitado para la aplicación de las vacunas sólo ofrece una silla para que se sienten mientras esperan ingresar al hospital para ser vacunados.

El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y las acciones son coordinadas por los Servidores de la Nación, la Jurisdicción Sanitaria III y el apoyo del Gobierno Municipal.