Connect with us

Municipios

En «Charco de Sierra” no sólo hay tigres, sino que también hay agua.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto A 17 de marzo del 2022.- «Agua, felicidad de todos. Falta de agua, es la miseria de muchos» mencionó Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende esta mañana en la comunidad “Charco de Sierra” tras el inició de perforación de un pozo que dotará de agua potable a los habitantes de la población, que es una de las más alejadas de cabecera municipal.

Enviar pipas hasta Charco de Sierra era una solución a medias, que solo proporcionaban el recurso temporalmente, dejando a la buena de dios a la población. Este 17 de marzo, pasará a la historia de los vecinos quienes gozarán de agua potable en sus hogares. Para la mayoría esta pequeña acción no es nada, pero para ellos, que toda su vida han pasado a cuenta gotas, tener el líquido transforma su entorno.

A eso de las 9 de la mañana, con su peculiar estilo; Mauricio Trejo, compartía con los sanmiguelenses este importante logro y lo dijo así:

«Este es el sonido (máquinas trabajando) que nos gusta escuchar en las comunidades y esta es la infraestructura que nos gusta ver en las comunidades. Esta zona, sobre todo en “Charco de Sierra”; le va a cambiar la vida cuando encuentren agua sin duda alguna.

Yo encantado de venir a convivir con todos mis amigos, que a eso vine hoy. Gracias por todo el esfuerzo que hacen por su comunidad – No le aflojen- de verdad este sonido en las comunidades es música. Saludos».

Cabe mencionar que esta comunidad, además de ser una de las más alejadas del municipio sanmiguelense, colinda  con Apaseo el Grande donde hace algunos días se desató polémica tras el avistamiento de un tigre.

Continue Reading

Municipios

Comunidades de San Miguel de Allende ya contarán con nuevos pozos

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 22 de febrero 2024.- El Presidente Municipal continúa haciendo gira de trabajo por las comunidades de San Miguel de Allende para atender sus necesidades básicas, en esta ocasión visitó “Laguna Escondida”, “El Huizachal” y “Corralejo de Arriba”. En estas localidades, el alcalde e integrantes de SAPASMA anunciaron la perforación de los nuevos pozos como medida que busca resolver la problemática que las comunidades enfrentan respecto a la falta del vital líquido.

La perforación de un nuevo pozo en Laguna Escondida ha sido una petición de los habitantes, pues el agua del pozo actual presenta niveles elevados de contaminación por arsénico.

Por otra parte, en el Huizachal, se anunció el trabajo de perforación del nuevo pozo que abastecerá a las familias de esta comunidad por los siguientes 35 años.

Finalmente, en Corralejo de Arriba, el equipo de Presidencia Municipal sostuvo una plática con los vecinos de la localidad, con quienes plantearon nuevas obras, para mejorar la conectividad y acceso a esta comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Municipios

Con inversión de 3.5 MDP se rehabilita el camino de acceso San Isidro-Pozo Hondo en San Luis de la Paz

Published

on


Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 21 de febrero 2024.- Mejorar la infraestructura y los caminos de las comunidades ludovicenses, es una de las principales tareas del gobierno local que encabeza el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez; por ello, este pasado martes 20 de febrero en la comunidad “La Vaciada”, se realizó el acto protocolario de la entrega de los trabajos de la rehabilitación del camino San Isidro-Pozo Hondo.

Gracias a una inversión 100% municipal de tres millones y medio de pesos, logró realizarse esta rehabilitación con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de las familias de este lugar.

Durante su discurso, Luis Gerardo Sánchez agradeció a los presentes su asistencia a este evento y dio a conocer a los habitantes y vecinos que próximamente se estará dando mantenimiento a este camino de doble riego de sello, además, agradeció y reconoció el arduo trabajo que realizan los promotores sociales, así como los delegados de las comunidades para trabajar en pro de los ludovicenses.

Mientras que, Aldo Coria Valdiosera, director de Infraestructura Municipal y Obras, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de esta obra, misma que consta de doble riego de sello de 4 kilómetros y 7 metros de ancho del camino que conecta a las comunidades San Isidro-Pozo Hondo; además de la colocación de topes en ciertos tramos que se requiere para que los automovilistas disminuyan su velocidad. Por su parte, Juana Jaramillo, representante de la comunidad rural agradeció a las autoridades presentes por realizar estas obras en beneficio de las familias de este lugar, asimismo dio a conocer otras necesidades que se tienen en la misma.

Durante este evento estuvieron también presentes Francisco Pons Razo, director técnico operativo de Infraestructura Municipal y Obras; Leticia Sánchez Martínez, subdelegada de la localidad Pozo Hondo; Juan Escamilla Arellano, subdelegado de la comunidad La Vaciada, además de los alumnos de la escuela primaria Diego Rivera, de “La Vaciada”.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas