En aparatosa volcadura se vieron involucrados integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Dolores Hidalgo

0

Lunes 12 de octubre 2020 

 Mario González

Los accidentes ocurren de manera sorpresiva y nadie está exento de verse involucrado en uno de ellos.

Tal como el accidente sucedido después del mediodía del domingo 11 de octubre en donde integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos se vieron involucrados al volcar la unidad en que viajaban.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:25 horas en donde llamadas de emergencia a la central 911, referían que los bomberos se habían vocado.

De inmediato las corporaciones de auxilio de la Cuna de la Independencia Nacional se trasladaron hasta el libramiento poniente, ese que conecta la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato Capital con el libramiento a San Felipe.

Unidades de policía municipal fueron las primeras en llegar, siendo estos quienes mediante radio, notificaron a su central que el reporte era verídico y se necesitaban ambulancias para atender a los lesionados.

De un momento a otro, ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil llegaron a la zona, también elementos de Tránsito Municipal.

De manera coordinada, los equipos de emergencias atendían a los lesionados, algunos fueron abordados de inmediato a las ambulancias y trasladados al nosocomio general para descartar mayores lesiones. Los menos lesionados eran cuestionados de cómo se originó el percance.

Más tarde llegó un camión de bomberos, siendo sus tripulantes en coordinación con protección civil que comenzaron a regar tierra sobre el lugar donde comenzaba a filtrarse el combustible de la unidad y así evitar un percance mayor. 

Al lugar fue necesario el arribo de dos grúas, siendo estas las encargadas de realizar maniobras precisas para poner de nueva cuenta la unidad de bomberos sobre sus ruedas y posteriormente ser trasladada al corralón correspondiente.

El Comandante de Bomberos acudió al lugar para el análisis del percance y en especial velar por la integridad de sus elementos, quienes en esta ocasión fueron ellos quienes ocuparon del auxilio de las corporaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here