Por: Ana Barrón

06 de abril 2021

 San Miguel de Allende, Gto.- Empresarios de San Miguel de Allende hacen un llamado a todos los partidos políticos para que realicen campañas con austeridad y de calidad, además señalan que es necesario que las autoridades garanticen comicios en paz y a los partidos políticos y candidatos campañas de calidad.

Para el sector empresarial las elecciones son una forma legítima de tomar decisiones colectivas para un bien común, por ello  invitamos a que en estos tiempos de pandemia se soliciten todas las medidas para mantener la salud pública y eviten reuniones de grupos masivos. Exhortamos a los partidos políticos y  a sus candidatos a que ofrezcan innovación en las formas de hacer campaña y que la comunicación de sus discursos se base en el aprovechamiento de los medios digitales.

Como empresarios, hemos sido afectados enormemente por la pandemia derivado del COVID-19,  por el cierre de establecimientos, por lo cual,  les pedimos austeridad financiera en los actos de campañas y  no derrochar en actos públicos ni en la compra de votos.

En el sector empresarial de nuestra ciudad patrimonio cultural de la humanidad, defendemos la vía democrática y electoral y rechazamos rotundamente, la violencia, la compra de votos, el fraude y el boicot de los comicios.

Estamos a favor del voto y la participación ciudadana para elegir al mejor candidato, pero pedimos que se hagan más debates, que se presenten propuestas y compromisos concretos; y posturas claras frente a los principales problemas de la ciudad.  

Los empresarios de San Miguel de Allende, ofrecemos a todos los candidatos de todos los partidos políticos, incluidos los independientes, un foro abierto para el diálogo de sus propuestas y proyectos.

Por ultimo respaldamos a la autoridad electoral, ya que la democracia es propiedad de todos los mexicanos y no de los partidos políticos.