Por: Ana Barrón

29 de abril 2021

San Miguel de Allende, Gto.- Llega la inversión francesa a San Miguel de Allende, la empresa “Le Bélier”,  anunció que realizará una inversión de 68 millones de dólares para la construcción de una planta de fabricación de componentes automotrices moldeados en aluminio que ayudan en la reducción de peso y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

El anuncio fue hecho por la empresa francesa y durante el acto participaron el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; David Guffoy, CEO Global del Grupo Le Bélier y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

La piñata se construirá en un área de 35,000 m2, generará 396 empleos directos en el municipio y producirá piezas automotrices: turbo, compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.

Cande mencionar que Le Bélier es un grupo mundial que cuenta con 12 plantas de producción a nivel mundial y la sede del municipio de San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato, sería la número dos en México.

Y para la fabricación de las partes automotrices Grupo Le Bélier utiliza un proceso de fundición de aluminio, maquinado e inyección de aluminio. Entre los principales clientes destacan: Toyota, FIAT, Ford, GM, Renault, VW, BMW, Daimler y Nissan.