14 de agosto 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Continúan los operativos de seguridad y vigilancia en San Miguel de Allende, en esta ocasión elementos de la División de la Policía Rural Estatal, cerca de la Glorieta “El Caracol”, sobre la carretera San Miguel de Allende detectaron un vehículo con remolque que transportaba un equino, el cual fue canalizado a la Inspección Zoosanitaria por falta de documentación.

Los hechos se registraron la noche de ayer 13 de agosto, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FESPE) canalizaron un equino raza cuarto de milla de dos años de edad color oscuro que era transportado sin guía de movilización.

Los efectivos policiacos, al percatarse de la presencia de la camioneta, procedieron a marcarle el alto y revisar lo que transportaba al interior del remolque y se dieron cuenta que era un equino.

Al activar los protocolos pertinentes, se solicitó́ la guía de movilización, misma que el conductor manifestó́ no contar con ella, por lo que el animal fue asegurado.

Por lo anterior, el equino raza cuarto de milla, fue canalizado a la Inspección zoosanitaria mientras se realizan los trámites correspondientes para su traslado y continúan las investigaciones para aclarar su propiedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here