08 de febrero 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto.-  

En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende informa sobre los acontecimientos más relevantes en prevención del delito y arresto de presuntos delincuentes con la detención de un menor de edad con un arma de fuego tipo revólver y a un hombre por la posesión de presunta droga.

Durante un recorrido de vigilancia, los oficiales detectaron un vehículo NISSAN Platina, color gris, con vidrios polarizados sobre la calle Hércules de la colonia Olimpo por lo que le marcaron el alto.

Del automóvil descendió un hombre que se identificó como Felipe de 20 años de edad. Al proceder a la inspección de rutina, los policías detectaron en uno de los bolsillos delanteros de su pantalón 3 bolsas pequeñas con polvo blanco con características similares a la cocaína y 2 bolsas pequeñas de plástico con las características similares a las de la droga conocida como “cristal”.

Por este motivo, el vehículo y Felipe fueron asegurados y trasladados a separos preventivos para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En otros hechos, minutos antes de las 04:16 horas de la madrugada del pasado domingo, en las cámaras de seguridad de la ciudad se detectó a un hombre que observaba el interior de un vehículo sobre la Calzada de la Estación esquina con Camino Viejo a la Estación.

Al acercarse los elementos de la policía municipal, el hombre corrió con dirección a la colonia San Rafael, logrando darle alcance a quien se identificó como Jesús de 17 años.

Al proceder a la inspección, los policías le detectaron un arma de fuego tipo revólver. Por este motivo el arma fue asegurada para su puesta a disposición de la Fiscalía del Estado, para los trámites correspondientes, además al revisar en Plataforma México se corrobora que cuenta con antecedentes por robo en el año 2018.