Elementos de Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) abatieron a un masculino

0

03 de diciembre 2020 

Por: Gladis Montserrat Padrón

 Comonfort, Gto.– 15 minutos antes de las cinco de la mañana de este tres de diciembre, miembros del Grupo GERI, arribaron a una casa de la Privada 20 de noviembre en la comunidad de «La Cantera» municipio de Comonfort Guanajuato para realizar un operativo que culminó con un hombre abatido identificado como «El Troko» y dos uniformados lesionados, uno de ellos de gravedad.

Información extraoficial señala que 15 minutos antes de las 5 de la mañana más de 15 camionetas rodearon la casa marcada con el número 3 de la Privada 20 de noviembre en la comunidad “La Cantera”, posterior a ello, se escucharon gritos indicando que no dispararon pues al interior estaba una mujer y una menor, sin embargo en ese momento detonaciones de arma de fuego iniciaron.

Se desconoce si la agresión la iniciaron los uniformados o civiles armados, pero mientras se registraba la refriega llegaron unidades de las FESP como apoyo, al mismo tiempo que otra camioneta con civiles armados atacó a las fuerzas policiacas.

Se sabe que la balacera duró más de una hora, aunque reportan que en el lapso de la refriega hubo un silencio de 10 minutos para continuar con el operativo.

Además de los disparos en diversas ocasiones lanzaron bombas de gas que, según testigos, cayeron hasta en casas vecinas.

Una vez que la zona fue asegurada, los GERI entraron a la vivienda donde localizaron sin vida al hombre identificado como “El Troko” en la puerta de la habitación del segundo piso  y la pared presentaba manchas de sangre.

Cabe mencionar que sobre el portón negro metálico, paredes y cristales de la casa, las marcas de las balas ocasionaron agujeros de más de un centímetro de grosor.

Tras lo anterior, elementos de la fiscalía ingresaron a la casa para entrevistarse con una mujer quien supuestamente salió en compañía de una menor para marcharse en una unidad policiaca, posteriormente las autoridades intervinieron la vivienda hasta que fue asegurada con sellos de la Fiscalía General de Estado.

El saldo de este operativo fue un masculino sin vida y dos policías lesionados un hombre y una mujer, se informó que uno de ellos fue trasladado a un nosocomio privado de la ciudad de Celaya para continuar con su atención, mientras tanto, el cuerpo de “El Troko” fue levantado por el Servicio Médico Forense para trasladarlo a la morgue de la ciudad de San Miguel de Allende.