El uso del cubre bocas es responsabilidad de todos.

0

17 de julio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- El cubre bocas es indispensable para proteger la salud de las y los sanmiguelenses en la contingencia sanitaria ante el coronavirus, por esta razón, el gobierno municipal invita a los ciudadanos a cuidar de la población al usarlo y con ello reactivar la vida social a través de la nueva normalidad.

 

En San Miguel de Allende es obligatorio en espacios públicos, establecimientos y transporte. Es indispensable que la ciudadanía actúe responsable, solidaria y comprometida.

 

Así comentó Josafat Enríquez López, director de Protección Civil, “El uso del cubre bocas es esencial, es una barrera de protección que nos ayuda a contener el virus en caso de ser confirmado o ser sospechoso de Covid-19 (…) es para no contagiar a las personas con quien estemos conviviendo”.

 

Añadió que desde el 30 de abril, es obligatorio el uso de cubre bocas. “No es necesario que esté un Policía, un Tránsito, un elemento Protección Civil o de la Secretaría de Salud, recordándoles el uso del cubre bocas es un tema de solidaridad y responsabilidad.

 

En cuanto a los tres casos de COVID activos en los miembros de Protección Civil menciona que están: “Estables y confinados en sus hogares”.

 

El titular confirmó que es  un riesgo permanente las actividades que desempeñan; sin embargo, se la juegan, porque es un gusto servir a la ciudadanía.