Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 20 de marzo  2019

  Regina Luna

Durante la tarde de este miércoles 20 de marzo, en las instalaciones del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, las damas del Voluntariado del DIF  entregaron apoyos como sillas de ruedas y medicamentos entre otros.

En el DIF Dolores Hidalgo se atienden, de manera semanal, a cientos de personas que buscan diversos apoyos con la finalidad de darle solución a la mayor cantidad posible, la Presidenta del SMDIF, Sra. Yazmín Villanueva Rodríguez, a través del área de Trabajo Social, canaliza las peticiones y busca el recurso para poder solventar esas necesidades.

En esta ocasión, en las oficinas centrales del DIF municipal,  se reunieron la Directora, Presidenta, integrantes del Voluntariado y Consejo para hacer la entrega de sillas de ruedas, medicamento, leches y pañales a 10 personas que resultaron beneficiadas. En su mensaje, la Presidenta Yazmín, agradeció principalmente al Voluntariado, dijo sentirse orgullosa por el esfuerzo y el corazón que le ponen a cada uno de los eventos que realizan.

Por su parte la Directora, Angélica Ortiz, reiteró el compromiso que se tiene con la sociedad, bajo la encomienda de la Sra. Yazmín, de procurar a las familias vulnerables, sumar y apoyar a quienes lo requieren. Recibieron de manos de las autoridades medicamento de alto costo la Sra. Benita Segura y María del Rosario Vázquez, esta última con un precio de $2, 350 pesos, mientras que la madre de la menor de edad Carla Patricia, recibió 10 paquetes de pañales y Alan Gustavo recibió 4 latas de una leche especial para tratar su problema intestinal, además, con recurso del DIF, se entregó una silla de ruedas infantil y un andador, dando un total de $8,000 pesos que fue costeado por el organismo asistencial.

Gracias a lo recaudado en el evento denominado “Pasarela con Causa”, realizado en el mes de diciembre del año pasado, por el Voluntariado DIF, se pudieron costear 3 sillas de ruedas especiales; una de ellas con un costo de más de 10 mil pesos, además la familia del joven Giovanni Eduardo Méndez, recibió la cantidad de $35, 178 pesos para costear su cirugía que, debido a la gravedad del estado de salud del beneficiario, era de carácter urgente, por su parte  el DIF aportó la cantidad de $11,600 pesos, con lo que se logró cubrir el total de su operación.