El SIMAPAS invita a la sociedad a hacer un buen uso del alcantarillado con acciones desde el hogar

0

Viernes 13 de noviembre 2020 

Mario González

Grasa, desechos plásticos y hasta animales muertos son objetos que frecuentemente causan obstrucciones en la red de drenaje sanitario, por lo que El Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, Gto. (SIMAPAS) llama a hacer un uso adecuado de esta infraestructura desde el hogar.

David Hernández, jefe del departamento de Operación, recordó que además de brindar el servicio de agua potable, SIMAPAS revisa que no haya fugas para evitar el desperdicio del vital líquido, se hacen cargo del drenaje sanitario y son responsables de darle limpieza y mantenimiento para que esa agua llegue a la Planta Tratadora, que es el área responsable de sanearla para su reúso.

El sistema de drenaje inicia en las descargas de cada casa, negocio o espacio público del área de cobertura de SIMAPAS. Como beneficiarios del servicio de alcantarillado debemos hacer un uso responsable, pues de lo contrario se ocasionan taponamientos tanto en la tubería interna de las casas como en la red general.

Detalló que al interior de las casas los principales taponamientos se dan por el papel higiénico que se tira en los sanitarios, así como por la grasa que se vierte en las tarjas y se junta con otros desechos.

Estos residuos sólidos se van acumulando dentro de las casas o llegan a la red general de drenaje, en donde causa obstrucciones que en ocasiones causan el brote de aguas negras.

Este y otros reportes pueden hacerse mediante llamada telefónica al 182 0637 o 182 3770 ext. 104, al número de WhatsApp 418 105 9252 y en la página de Facebook SIMAPAS.

Además de atender los reportes ciudadanos, el Departamento de Operación de SIMAPAS da de manera permanente mantenimiento a la red de drenaje sanitario y pluvial, acciones que intensifica en época de lluvias a fin de evitar inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here