El Segundo Informe de Actividades de LAVG fue de manera virtual

0

Por: Ana Barrón

22 de septiembre 2020
San Miguel de Allende, Gto.-
Entre filtro sanitario, uso obligatorio de cubre bocas y respetar la sana distancia, el «Segundo Informe de Actividades» de Luis Alberto Villarreal García, se efectuó de forma virtual, bajo el uso de herramientas y plataformas digitales, acción histórica ante la normativa que rige la convivencia humana y ante la pandemia del COVID-19.

Fue así, que el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, rindió su Segundo Informe, que inició con la siguiente afirmación:

San Miguel de Allende; el legado es trabajar Todos Juntos con empeño, pasión y determinación para darle resultados tangibles a la gente y sumar en la unidad y el amor a la Patria, que hace 210 años nació en esta ciudad para seguir haciendo de Guanajuato, Grandeza de México.

En un hecho histórico, a través de un evento transmitido por medios de comunicación y plataformas digitales, desde el Parque Zeferino Gutiérrez, el munícipe sanmiguelense reiteró que “San Miguel está imparable, como su corazón”.

Destacó que, “aun en tiempos difíciles y dolorosos, de adversidad e incertidumbre, ante una crisis sanitaria y económica, «¡Aquí estamos de pie!», trabajando incansablemente para hacer de lo imposible, lo posible y que, a pesar del abandono de la Federación, Guanajuato encontró la valentía, visión, corazón e ingenio para salir adelante de la mano con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En su representación, el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, señaló que esta rendición de cuentas es importante para generar confianza social, de manera que la población pueda ver en qué y cómo se aplican los recursos públicos. A través de un video, el Gobernador del estado reiteró su compromiso firme con los sanmiguelenses y que, hoy más que nunca, se deben sumar esfuerzos para superar la contingencia sanitaria y económica.

San Miguel de Allende demostró estar de pie con acciones contundentes que permitieron, principalmente, equilibrar la reactivación económica priorizando la salud de las y los sanmiguelenses.

Gracias a la disciplina, solidaridad y compromiso, la ciudad obtuvo el certificado de “Destino Seguro” del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo gracias a la anticipación de medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, además de mantenerse como el municipio de México de más de 200 mil habitantes, con el índice más bajo per cápita en decesos, contagios acumulados y casos activo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here