El Presidente sanmiguelense, Luis Alberto Villarreal, busca apoyar con oxígeno gratis a pacientes de COVID

0

Por: Ana Barrón

12 de enero del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, señaló que la administración comenzó con el análisis y búsqueda de equipo para producción de oxígeno, a fin de que el municipio pueda llevar a cabo, de manera gratuita, el llenado de los tanques de quienes hoy lo necesitan.

“Tenemos todavía pandemia para rato y no creo que ésta sea una mala inversión, sobre todo si con ello podemos dotarle este suministro vital a las y los que están padeciendo COVID y otras enfermedades respiratorias”, mencionó el presidente.

Reiteró que mantiene reuniones constantes con el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como con la Secretaría de Salud Estatal y las instancias en el municipio para buscar alternativas que permitan hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, señaló que “Es la hora de ayudar a la población que más lo requiere”, ya que, desafortunadamente, existen personas que han abusado y lucrado con la tragedia y el dolor, pues “en el tema del oxígeno, además de estar escaso, han incrementado su costo”.

Finalmente, enfatizó que “precisamente por ello, para evitar terciarios y poder de verdad ayudar a la gente y regular este servicio, estamos buscando la forma de que sea el propio municipio el que genere y dote de oxígeno a quienes lo estén necesitando con urgencia”.