El Presidente sanmiguelense informa, de primera mano, los avances de obras municipales

0

Por: Ana Barrón

04 de marzo 2021

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte de la rehabilitación de la Avenida Independencia, el Presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, asistió a la cuarta reunión de seguimiento con vecinos de la zona; trabajan en el desempedrado y excavaciones del último tramo entre la calle Bartolomé de Las Casas y el Libramiento José Manuel Zavala.

El Director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, expuso los avances del proyecto en el que ya depositaron el concreto estampado en más del 50 por ciento de la avenida y comenzaron con las acciones de la pinta de fachadas que forman parte de la rehabilitación integral.

Señaló que en las próximas dos semanas trabajarán en algunos detalles sobre las laterales del primer tramo entre la colindancia con Avenida Guadalupe y la calle Miguel Malo; concluirán la construcción de banquetas en el segundo tramo, de Miguel Malo a Federico Montes de Oca y las guarniciones en la tercera sección hasta la calle Bartolomé de Las Casas.

Por su parte, el presidente municipal y los vecinos coincidieron en que será fundamental la educación vial para el buen uso de la avenida, respetar los límites de velocidad y la preferencia al peatón a fin de evitar accidentes una vez que abra completamente a la circulación vehicular.

Gracias a esta dinámica, nuevamente el Presidente sanmiguelense reitera su compromiso de informar, de primera mano, sobre los avances en la rehabilitación de esta importante arteria vial con el objetivo de atender las inquietudes y propuestas de los vecinos que permitan un desarrollo óptimo de esta obra.