El Presidente Municipal de la Cuna de la Independencia inauguró una muestra artesanal dolorense en Mazatlán Sinaloa

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 11 de noviembre 2020

Jesús Neri

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del hermanamiento de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional con la ciudad de Mazatlán Sinaloa, este martes 10 de noviembre fue inaugurado un espacio de exposición y promoción de productos artesanales de Dolores Hidalgo en la plaza Machada de la ciudad sinaloense.

El Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, dio la bienvenida a su homólogo de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas Ortiz, quien es acompañado por integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 y una comitiva de dolorenses para formalizar el hermanamiento entre estas dos ciudades.

La primera actividad oficial fue la inauguración de un espacio de exposición de productos artesanales dolorenses en un edificio llamado La Casona, en la plaza Machado, en plena zona centro de la ciudad de Mazatlán, donde varios ceramistas ofrecen sus productos 100 por ciento artesanales pintado a mano, así como las tradicionales nieves y gastronomía de las cocineras tradicionales de la comunidad El Llanito.

El Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas, agradeció el recibimiento del Presidente Municipal de Mazatlán, asegurando que esta es una magnífica oportunidad de promocionar la ciudad que también es Cuna de José Alfredo Jiménez, de quien prácticamente tienen un gran himno como es el Corrido de Mazatlán.

Cabe hacer mención que el ballet Fiesta Mexicana ofreció una muestra de bailables típicos de la región y las cocineras tradicionales de El Llanito una cena a las autoridades mazatlecas.

Por su parte el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, manifestó que para su Administración es fundamental este hermanamiento con la ciudad de Dolores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here