Connect with us

Nacional

El Presidente de México pide a la oposición no actuar como zopilotes ante el asesinato reciente de periodistas en Tijuana y Veracruz .

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la oposición a “no actuar como zopilotes” frente al reciente asesinato de dos periodistas en Tijuana y Veracruz.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que hay un sector muy enojado con su administración porque en este gobierno se acabaron sus privilegios y además no se permite la corrupción ni la impunidad.

Agregó que parte de “la élite” es la que no está de acuerdo con la transformación, pero aseguró que se trata de una minoría que por años vivió colmada de atenciones y privilegios y, por el contrario, “la molestia no es de los pobres”.

Al concluir el mandatario aseguró que es más positivo para México esta dinámica política porque se marcan definiciones y no se engaña al pueblo “es mucho mejor que estar simulando con la política robalera, porque sólo el robalo es el que anda en dos aguas”.

Nacional

El ajolote es de aguas profundas y está en peligro de extinción

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 1° de febrero 2023

Jesús Neri

Vive en aguas profundas y es originario de aquí de México, en particular se encuentra en Xochimilco.

Su nombre viene del náhuatl “ axolotl”, que significa monstruo de aguas profundas.

Esta belleza de salamandra única en su especie desgraciadamente está en peligro de extinción debido a que es considerado un manjar y la raza se lo está comiendo, también el problema es el cambio de su hábitat, es por ello que hoy día es una especie protegida.

Para que se den una idea de la importancia de este animalito de aguas profundas y que estemos orgullosos de él, estudios científicos señalan que el ajolote tiene 32 mil millones de pares de bases de ADN, lo que lo convierte en el genoma más grande que ha sido secuenciado en la historia y lo estudian en proceso tales como la metamorfosis, la regeneración y su biología en células troncales, es decir, que a su forma es un ser evolucionado y que incluso hasta podría inspirar la creación de un personaje de súper héroe mexicano en los comics gringos, debido a sus súper características.

Si no lo habías visto, incluso sale en los billetes de 50 pesos mexicanos, ahí está la foto del ajolote, el monstruito de aguas profundas, por eso y por muchas cosas más, el Senado de la República, en el año 2018, decretó este 1° de febrero como “El día nacional de ajolote mexicano”.

Continue Reading

Nacional

Un niño murió por mordedura de murciélago, dos de sus hermanitas también fueron atacadas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de diciembre 2022 

Jesús Neri

Aunque el hecho se dio en Oaxaca, es importante resaltar la noticia, pues pocas veces se saben casos de esta naturaleza.

Entre la oscuridad de la noche, entró el murciélago a la casa y mientras las víctimas dormían, atacó a tres menores de edad, uno niño de 7 y sus dos hermanitas, una niña de 8 y la otra de dos añitos.

Esto ocurrió a principios del mes de diciembre, pasaron los días y los peques tuvieron complicaciones en su salud por lo que fueron hospitalizados, finalmente este pasado miércoles, se tiene el reporte que el varoncito ha fallecido y la causa: ¡rabia!

Su hermanita, la mayor, que tiene 8 años, se encuentra en estado vegetativo y podría ser declarada con muerte cerebral, pues no responde a los estímulos que le aplican los médicos, se tiene el dato que al niño lo mordió en la espalda a nivel vertebral y a la mayor en el cuello, cerca de la oreja.

Mientras tanto la más pequeña, la niña de dos años de edad, no ha presentado síntomas de gravedad y su condición es favorable.

Los hechos se dieron en la localidad “Palo de Lima” y fueron internados en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

 

Continue Reading

Estado

Menor salvó la vida en el tráiler de la muerte, su primo y tío, de San José Iturbide, murieron

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 06 de julio 2022.- Había iturbidenses entre los 53 migrantes que fallecieron asfixiados en San Antonio, Tx. En busca del sueño americano, un tío en compañía de dos sobrinos, partieron de “La Medina” en días pasados. El hombre falleció junto a uno de los muchachos, mientras el otro, que es menor de edad, se encuentra delicado de salud.

Los cuerpos ya fueron repatriados y se encuentran en León, en espera del reconocimiento de los mismos como parte de los protocolos a seguir; ya lo mencionaba la semana pasada Libia García, Secretaría de Gobierno: «Por instrucción del gobernador, el primer paso es trabajar a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional para que los guanajuatenses, que perdieron la vida en El Tráiler de la muerte regresen con sus familias y posteriormente canalizaremos cada caso a las dependencias correspondientes».

En cuanto al adolescente que sobrevivió, la vida le brindó una segunda oportunidad y logró salir del área de terapia intensiva, pero continúa delicado. trascendió que la madre recibirá un permiso para viajar hasta San Antonio con la finalidad de estar junto al menor.

Ya lo adelantaba Libia García, por desgracia son 9 los guanajuatenses fallecidos en el tráiler de la muerte: 3 de Cortázar, 3 de Celaya, 1 de Valle de Santiago y 2 de San José Iturbide.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas