Connect with us

Nacional

El Presidente de México pide a la oposición no actuar como zopilotes ante el asesinato reciente de periodistas en Tijuana y Veracruz .

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la oposición a “no actuar como zopilotes” frente al reciente asesinato de dos periodistas en Tijuana y Veracruz.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que hay un sector muy enojado con su administración porque en este gobierno se acabaron sus privilegios y además no se permite la corrupción ni la impunidad.

Agregó que parte de “la élite” es la que no está de acuerdo con la transformación, pero aseguró que se trata de una minoría que por años vivió colmada de atenciones y privilegios y, por el contrario, “la molestia no es de los pobres”.

Al concluir el mandatario aseguró que es más positivo para México esta dinámica política porque se marcan definiciones y no se engaña al pueblo “es mucho mejor que estar simulando con la política robalera, porque sólo el robalo es el que anda en dos aguas”.

Municipios

Guanajuato se suma a una nueva etapa de vacunación para niños y niñas de 12 años de edad

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de abril 2022

Jesús Neri

Aparte de los 9 mil que ya se vacunaron en este rango de edad con amparo en mano, y con los adolescentes de 14 años que también ya se vacunaron, podrían quedar unos 500 mil niños de 12 susceptibles de inmunizarse en Guanajuato.

El Doctor Daniel Díaz, informó que el estado se suma a esta incitativa del Gobierno Federal que anunció el día de hoy el Doctor Hugo LópezGatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El registro estará abierto a partir del 28 abril y las vacunas estarán disponibles a todos los niñas y niños a partir de los 12 años cumplidos. Es una cobertura universal independientemente si cuentan o no con alguna comorbilidad o sean sanos, explicó que en Guanajuato aún no se cuenta con una fecha exacta de aplicación y se estará en espera de indicaciones a nivel federal.

Además, reiteró en México la pandemia está transitando a estado endémico de COVID-19

México, a diferencia de otros países de América, no ha inmunizado a niños contra COVID-19, al reservar la vacuna para menores de edad con comorbilidades o adolescentes a partir de 14 años.

Está por definirse cuál fármaco recibirán los menores de edad, aunque la semana pasada había sugerido el uso de Pfizer, la china Sinovac o la cubana Adbala.

Continue Reading

Estado

Aguas, si usted es beneficiario del Banco del Bienestar podrían hacerle fraude, no acepte llamadas ni presuntos créditos en efectivo

Published

on

El gobierno federal alertó sobre un fraude que se realiza a través de  mensajes y audios que se difunden en aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp y Telegram, para adquirir supuestos créditos en efectivo del Banco del Bienestar, tratando de burlar a los adultos mayores que en su mayoría son quienes ocupan asistencia en temas financieros.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de La Mañanera, detalló que se detectó un audio en el que se pide llamar a un número telefónico para acceder a un crédito que otorga el gobierno federal y la Secretaría del Bienestar.

Al terminar su sección, la funcionaria federal hizo un llamado a la ciudadanía no dejarse engañar y revisar la información en fuentes oficiales para evitar ser víctima de fraudes, pues esto representaría un alza en los índices de delitos financieros a nivel nacional.

Continue Reading

Estado

Periodistas levantan la voz en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de enero de 2022.- Derivado del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado el pasado 23 de enero frente a su domicilio en Tijuana, periodistas, organizaciones y sociedad civil de todo el país llevaron a cabo una gran movilización este martes 25 de enero.

Es importante señalar, que con el asesinato de Lourdes, van 3 periodistas asesinados durante los primeros 23 días de este año. El pasado 17 de enero, Margarito Martínez, quien era reportero y fotógrafo independiente, fue asesinado afuera de su casa también en Tijuana y José Luis Gamboa Arenas en el puerto de Veracruz el 10 de enero.

Periodistas, reporteros, reporteras y foto-reporteros de San Miguel de Allende se unieron a la movilización la tarde de este 25 de enero frente al Palacio Municipal, portaban carteles exigiendo libertad de expresión y pidiendo justicia por las voces que han sido apagadas por revelar la verdad y expresando que la vida del periodista en México no es segura.

Como antecedente, Lourdes Maldonado fue asesinada durante la madrugada del 23 de enero después de ganar una denuncia penal en contra del exgobernador de B.C., Jaime Bonilla Valdez.

«Temo por mi vida», le llegó a decir cara a cara al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en marzo del 2019.

Continue Reading

Las más vistas