Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 03 de septiembre 2019

Regina Luna

El día lunes 2 de septiembre, representantes de diferentes asociaciones de este municipio, acudieron al Congreso del Estado para solicitar  a los Diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, que se realice una minuciosa investigación respecto a la millonaria deuda que solicitó Miguel Ángel Rayas para el remplazo de luminarias.

Jaime García, presidente de la asociación de artesanos en esta ciudad, explicó que una de las muchas pruebas que se presentaron al congreso, fue la cotización de precio por cada luminaria led, que cabe remarcar  ya se están instalando en la ciudad con un recurso de 30 millones de pesos, pese a que el  congreso aún no ha  autorizado el endeudamiento.

En dicha cotización se muestra el precio real que tienen en el mercado de aproximadamente 3 mil pesos.

Nuestro presidente municipal disfraza la verdad al decir que cada una tiene un costo aproximado a los 10 mil pesos.

Luego de la mesa de trabajo que sostuvieron los representantes de las asociaciones con los diputados de la Comisión de Hacienda, los Diputados del PAN solicitaron una auditoría para el presidente Municipal y los integrantes del Ayuntamiento por el desvío de recursos.

Jaime García descalifica rotundamente el trabajo de Miguel Ángel Rayas como Presidente municipal y dijo que: la intención de alzar la voz, es que Miguel Ángel Rayas renuncie de su cargo.