El precio de la cerveza en San Miguel de Allende va en aumento hasta en un 50 por ciento

0

San Miguel de Allende Gto. 30 de abril 2020

Mario González

Debido a la pandemia del coronavirus, la producción y distribución de cerveza se ha visto afectada al considerar que las bebidas alcohólicas no son algo esencial en estos momentos de emergencia sanitaria.

 

Como consecuencia, algunos comerciantes han decidido aplicar el fenómeno llamado “oferta y demanda” en productos como la cerveza, ya que algunos usuarios han reportado un incremento en su precio de hasta un 50 por ciento del valor unitario.

Es decir, si una cerveza de lata de 355 ml tenía un valor promedio de 15 pesos, actualmente estas se venden hasta por 25 pesos cada una.

En algunos otros casos el seis de cerveza aquí en San Miguel de Allende se vende hasta en 130 pesos, lamentablemente los comercios, modeloramas y puntos de venta ya no cuentan con la famosa caguama, y si es que usted la encuentra, esta ronda entre los 50 y 60 pesos cada una.

El aumento del precio se debe a que en la distribución ya no se surte todo el pedido incluso en algunos casos refieren los comerciantes les restringieron las rutas de abasto.

El problema no solamente radica en el aumento de los precios, sino que, si la gente va a las tiendas cercanas a comprar cerveza y no encuentran, entonces rompen la cuarentena y va a lugares más alejados a fin de encontrarla.

Lamentablemente PROFECO no se ha manifestado al respecto y a pesar que la secretaría de gobernación aconsejo continuar con la producción y distribución, las empresas de este giro no se han pronunciado al respecto.

Así que, si usted pensaba refrescarse esta tarde con una rica y deliciosa cerveza helada, debido a la cuarentena, va a tener que desembolsar por lo menos 130 pesos y por supuesto buscarla hasta por debajo de la tierra para disfrutar el elixir de el Dios Baco.