El PAN hubiera afianzado 4 Regidores y MORENA se hubiera quedado “chiflando en la loma”

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de junio 2020

Jesús Neri

Por un pelito de rana calva se salvó morena de quedarse afuera de la próxima administración municipal, fue casi un milagro de esos de “La Rosa de Guadalupe” que lograra afianzar a una Regidora.

Los panitas se sobaban las manos y se lamian los bigotes pensando en que ya tenían en su poder 4 regidores, pero no fue así.

El número total de votos, divido entre el total de regidurías decía que así seria, pero al final, no contaban con que el principio del valor mayor al 3% y la regla del resto mayor y menor les jugara una mala broma.

En la primera operación matemática entraron 3 regidores para el blanquiazul, pero en la segunda, se quedaron a 200 votos más o menos bajos y entró MORENA y les quitaron la cuarta regiduría, molestos pero no resignados, los panistas intentaron obtener su cuarto regidor, pero ahora echándole la bronca y midiendo su resto menor con los de carita feliz, sin embargo no les alcanzó y fue así que los panistas solo obtuvieron 3 regidores a la par que carita feliz.

Del PRI ni qué hablar, le tocaron dos y sólo quedan dos, una gran baja en el próximo periodo donde cada vez más se evidencia su posible desaparición de Dolores Hidalgo, ahora con mayor avance ya que quizá los últimos integrantes del Partido Revolucionario Institucional, deserten y se hagan panistas ahora que tiene forma de abandonar el bote.