Mario González, 21 de octubre 2021

En el día a día de Paramédicos, Rescatistas y Bomberos, las llamadas de emergencias fueron atendidas en todo momento.

Los equipos de rescate y socorro pudieran creer que existe la posibilidad de tener un turno tranquilo, pero cuando menos lo piensan, el teléfono y radio alertan de una emergencia; como el hecho registrado la tarde del miércoles 20 de octubre de 2021, la central de emergencias de Protección Civil de la Cuna de la Independencia Nacional, recibió una llamada alertando y solicitando la intervención de personal capacitado debido a que en la parte superior de una cerámica, el gas estacionario presentaba una fuga, produciendo con ello un insoportable y riesgoso olor a gas.

Una ambulancia de Protección fue la primera en llegar a la zona del reporte, ubicado en la Avenida 20 de noviembre, frente a una reconocida preparatoria. De inmediato ingresaron al inmueble y pudimos apreciarlos en la parte superior, estaban analizando el tanque estacionario, de un momento a otro, pudimos apreciar la fuga del tanque estacionario.

En cuestión de minutos tránsito municipal y seguridad pública llegaron al lugar, del interior de la cerámica, pudimos apreciar comenzaron a salir los trabajadores como medida preventiva ante el inminente riesgo que generaba la situación.

La circulación vehicular fue cerrada, fue a los pocos minutos, gracias a la oportuna y valiente actuación de los Rescatistas de Protección Civil, que la situación fue controlada y este hecho sólo quedó como una labor más en la vida de los equipos de emergencias.