23 de mayo 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- A una semana de haber iniciado la campaña «Reforestemos San Miguel 2019», se han entregado más de 5,500 árboles, así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, en el Palacio Municipal, Francisco Peyret García, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad,.

 

La meta es superar la plantación de 30 mil árboles previo a la temporada de lluvias, que es el momento ideal para realizar la reforestación, las especies donadas son primordialmente endémicas.

 

Las comunidades,  escuelas y ranchos orgánicos, hasta el momento son los principales lugares en los que se ha implementado la campaña; pues se pretende dar seguimiento a cada donación.

 

«Se trata de donar árboles que sobreviven a través de los años y además, es una campaña de conciencia respecto al medio ambiente»; así lo mencionó el titular de Ecología.

 

Por su parte, Pamela Aguilar Cordero, Jefa de Gestión, mencionó que todos los fines de semana se encuentran en el Parque Benito Juárez, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, el día martes en las instalaciones del «Tianguis Municipal», jueves en «Mercado Sano», viernes en comunidades y sábados en «Plaza la Luciérnaga», en  mismo horario, además se cuenta con puntos móviles en el municipio.

 

Peyret García, anunció que del 4 al 9 de junio, en la «Antigua Plaza de Armas», se llevará a cabo el «Festival Internacional del Medio Ambiente» con la exhibición de películas y conferencias, como parte de la invitación de la Secretaría del Medio Ambiente con sede en León, Guanajuato y San Miguel de Allende.

 

 

En el marco del día mundial del «Medio Ambiente» se realizará una donación masiva en el «Parque Clouthier» con árboles frutales, ocotillo, mezquite, palo de vaca y pirul; mientras tanto, en el área de «Los Picachos», se realizará una plantación especial con magueyes procedentes del inventario del vivero municipal.

 

Para mayores informes, se encuentra a disposición la Línea telefónica de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad 15-4-95-89.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here