23 de mayo  2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- La Administración Municipal, en conformidad al pleno del Ayuntamiento, otorgaron la ampliación presupuestal para el proyecto de la obra «Olla de Agua» para uso doméstico en la localidad  “Los Toriles”, por la cantidad de 350 mil pesos que se ejecutó en el programa integral de desarrollo rural en su componente, Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA) que opera la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

 

Debido a los recortes presupuestales que se han implementado por la Federación, CONAZA no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo los trabajos a efecto de entregar la obra a la comunidad.

 

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Zonas Áridas, solicitó al Ayuntamiento destinar 340 mil pesos para el aprovechamiento de agua de lluvia.

 

Dicha obra beneficiará a 230 habitantes, el oficio PM-0442/04/2019 fue suscrito por el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal.

 

La ejecución y acciones estarán a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende y el mismo recurso será otorgado de manera directa.