El Malanquín tendrá andadores nuevos, después de 40 años.

0

02 de julio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- A casi 40 años sin invertir en la preservación del INFONAVIT Malanaquín en San Miguel de Allende, el gobierno sanmiguelense intervendrá sus andadores, por ello, invertirán 5 millones 99 mil 819 pesos durante la primer fase que comprende la remodelación del andador Almenas y continuarán con Estrías, Pórticos y Pasamentos.

Tras la petición de los vecinos del INFONAVIT Malanquín, el andador Almenas será remodelado; el material principal es adoquín tipo San Luis, renovarán sistemas de agua potable y drenajes, tomas domiciliarias, cambiarán a cableado subterráneo, integrarán nuevas luminarias y colocarán cámaras de video vigilancia.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal en la reunión que sostuvo con vecinos el pasado 24 de junio. Señaló que desde hace aproximadamente 40 años que surgió este INFONAVIT, nadie había intervenido los andadores como hasta ahora, “lo más importante de este primer andador es que va a ser el pionero de los demás”.

Durante su visita, el alcalde escuchó las inquietudes de los habitantes de esta zona, uno de los temas a reforzar es la seguridad, por ello, parte de esta remodelación contempla aumentar el alumbrado público y colocar más cámaras de seguridad conectadas al C4.

La remodelación del andador tendrá una inversión de 5 millones 99 mil 819 pesos y busca ser un espacio público de convivencia en beneficio de todos los vecinos, por ello, más adelante los andadores Estrías, Pórticos y Pasamentos, también serán remodelados.

En esta reunión también estuvo presente el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García; Antonio Soria, director de Infraestructura y Obras Públicas y el presidente de colonos, Florentino Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here