05 de febrero 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Por los estragos de la lluvia registrada desde la madrugada de este 5 de febrero en San Miguel de Allende, se canceló el Acto Cívico Conmemorativo a la Promulgación de la Constitución Mexicana y eventos ya programados en la Feria de la Candelaria, incluso la Dirección de Protección Civil Municipal indica que en los próximos días seguirán las precipitaciones pluviales y también las bajas temperaturas.

Hoy por la mañana una intensa llovizna y frío no cedieron en San Miguel de Allende, por tal motivo y para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes así como adultos, decidieron suspender el acto cívico Conmemorativo a la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, programado para las 9 de la mañana en el kiosco del Jardín Principal.

Posterior a esta actividad, pero en el recién inaugurado Parque Zeferino Gutiérrez, se canceló el taller «Arte con Reciclaje», mismo que estaba programado para las 10 de la mañana en el marco de actividades de la edición número 64 de la Feria de la Candelaria.

Por lo tanto, la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda abrigarse bien y no salir de casa, ya que en los siguientes cuatro días se van a tener temperaturas mínimas de 4 y máximas de 27 grados centígrados, derivado del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal, conforme a la información que pronostica el Sistema Meteorológico Nacional, además, el reporte meteorológico prevé viento con rachas superiores a 80 km/h para el estado de Guanajuato.

La Dirección de Protección Civil recomienda abrigarse bien, tomar alimentos calientes, no utilizar anafres en espacios cerrados para evitar intoxicaciones y comer frutas de temporada.

En caso de salir cuando esté lloviendo, se debe usar paraguas, manejar con precaución y revisar luces y limpiaparabrisas en buen estado.

Si llega una lluvia intensa, lo mejor es orillarse, encender luces y notificar a un familiar el lugar donde se encuentra en ese momento.