San Luis de la Paz, Guanajuato, 27 de septiembre 2019                                    Regina Luna

Entre aplausos y el agradecimiento del pueblo ludovicense, el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, emitió su Primer Informe de trabajo de la Administración 2018-2021 ante la presencia de Regidores, autoridades de los tres órdenes de gobierno, invitados especiales y ciudadanía en general.

En sesión solemne el alcalde, Luis Gerardo Sánchez y Regidores realizaron la presentación de los invitados especiales, en representación del poder ejecutivo del estado de Guanajuato, José Tarsicio Rodríguez, titular de la Secretaría de infraestructura y conectividad, en representación del Poder Legislativo, la Diputada Local Celeste Gómez y el Teniente Coronel  del Arma Blindada Ernesto Rodríguez.

Durante esta sesión solemne, el Alcalde entregó al Ayuntamiento, en una memoria USB, el documento del primer informe del estado que guarda el gobierno y la Administración Municipal a partir del 10 de octubre del 2018 a la fecha.

En punto de las 7 de la noche, Luis Gerardo Sánchez salió del Palacio Municipal y se dirigió a la Plaza Matamoros, lugar en el que por poco más de dos horas dio a conocer el trabajo realizado durante un año.

¿En qué te pudo servir? Es el lema con el que ha trabajado la administración municipal 2018-2021 a lo largo de este año, Luis Gerardo destacó que su administración trabaja para servir a la gente, haciendo las cosas bien desde que los ludovicenses acuden a la Presidencia Municipal para realizar un trámite o solicitar algún apoyo.

Durante su mensaje habló de los resultados donde destacaron obras que se realizarán gracias a un convenio con  agua  en la Cuenca Alta de Vaqueros que surtirá de agua a dos comunidades.

Señaló también que, pese a la sequía que se vivió este año en el municipio, 132 millones de litros de agua distribuidos en pipas llegaron a las familias que más lo necesitaban, así mismo destacó la creación de 4 nuevas direcciones municipales.

. Desarrollo agropecuario

. Atracción de inversiones

. Vinculación indígena

. Vinculación educativa

Pese a los recortes federales que sufren todos los municipios de Guanajuato, se lograron gestionar 56 millones de pesos a través de 19 convenios.

Señaló que 69 familias ahora cuentan con Certeza Jurídica al entregarse el mismo número de personas escrituras a viviendas y terrenos.

Uno de los temas más esperados en la noche fue el de seguridad, pues en los últimos meses, San Luis de la Paz  se ha posicionado como uno de los municipios con alto índice de inseguridad.

Luis Gerardo Sánchez, sobre este tema, puntualizó que es tarea tanto de la sociedad civil como del gobierno trabajar para terminar con este mal que aqueja a este bello municipio.

Sobre seguridad destacó que los elementos de seguridad pública recibieron capacitación es de más de 900 horas y en temas de prevención, en el año 2020 se espera que todas las dependencias trabajen en conjunto para poder prevenir desde la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here