Seguridad

El joven que perdió la vida en la comunidad “La Biznaga” se disparó a sí mismo por accidente

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 7 de julio 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública ha emitido un comunicado sobre el joven que perdió la vida en la comunidad “Biznaga de Jaral” donde asegura que su deceso fue a causa sufrir heridas por arma de fuego tras un aparente accidente.

De manera extraoficial los hechos se suscitaron a las 6 de la tarde y el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano alrededor de las 8 de la noche de este martes 7 de julio, donde se mencionó que una persona se lesionó en su intento de cazar un pato en esta comunidad.

De acuerdo a lo descrito, la persona se encontraba de cacería y accidentalmente resbaló, por lo que el arma se accionó y disparó contra su rostro, ocasionándole una lesión de gravedad, inmediatamente la Policía Municipal activó el protocolo de atención a personas lesionadas y una patrulla se trasladó al sitio, así también se informó a los cuerpos de emergencias médicas para que acudieran a brindar asistencia al lesionado.

Ya en esta localidad rural, los policías municipales informaron a la madre del lesionado y aseguraron la zona; además, dieron acceso a una ambulancia, pero los paramédicos ya no encontraron signos vitales en la persona.

Ante el deceso, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y ya serán las investigaciones ministeriales las que determinarán la mecánica de los hechos, tanto para definir la causa de muerte como su motivación.

 

Tras levantar los indicios de criminalística, por parte de los agentes periciales de la Fiscalía Regional D, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevarlo a que se le practique la necropsia legal y sus resultados se sumen a la carpeta de investigación que se abrió por este hecho.

Las más vistas

Salir de la versión móvil