Connect with us

Seguridad

El joven que perdió la vida en la comunidad “La Biznaga” se disparó a sí mismo por accidente

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 7 de julio 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública ha emitido un comunicado sobre el joven que perdió la vida en la comunidad “Biznaga de Jaral” donde asegura que su deceso fue a causa sufrir heridas por arma de fuego tras un aparente accidente.

De manera extraoficial los hechos se suscitaron a las 6 de la tarde y el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano alrededor de las 8 de la noche de este martes 7 de julio, donde se mencionó que una persona se lesionó en su intento de cazar un pato en esta comunidad.

De acuerdo a lo descrito, la persona se encontraba de cacería y accidentalmente resbaló, por lo que el arma se accionó y disparó contra su rostro, ocasionándole una lesión de gravedad, inmediatamente la Policía Municipal activó el protocolo de atención a personas lesionadas y una patrulla se trasladó al sitio, así también se informó a los cuerpos de emergencias médicas para que acudieran a brindar asistencia al lesionado.

Ya en esta localidad rural, los policías municipales informaron a la madre del lesionado y aseguraron la zona; además, dieron acceso a una ambulancia, pero los paramédicos ya no encontraron signos vitales en la persona.

Ante el deceso, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y ya serán las investigaciones ministeriales las que determinarán la mecánica de los hechos, tanto para definir la causa de muerte como su motivación.

 

Tras levantar los indicios de criminalística, por parte de los agentes periciales de la Fiscalía Regional D, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevarlo a que se le practique la necropsia legal y sus resultados se sumen a la carpeta de investigación que se abrió por este hecho.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Atrapan a tres al intentar robar una cuatrimoto en la San Antonio

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 12 de agosto del 2022.- Les sale el tiro por la culata a 3 raterillos en San Miguel de Allende, los cuales fueron detenidos por intentar robar una cuatrimoto, así lo indicó el presidente Mauricio Trejo, en sus redes sociales.

«SE DETIENEN A 3 PERSONAS POR ROBO DE CUATRIMOTO.

A través del Sistema de Videovigilancia del C4, se ubica a 3 personas intentando dar marcha a una cuatrimoto, mismos que al no lograrlo, comienzan a remolcar, dando aviso a policía para atender el reporte, al notar la presencia de los elementos policiales, abandonaron el vehículo y se dan a la fuga, dándoles alcance y logrando su detención, estas personas y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público».

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la frustración del robo, la detención corrió a cargo de la policía municipal, horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de comunicación social detalló que:

Fue mediante el trabajo del personal de monitoreo del centro de operaciones C4 que se pudo evitar, ya que se detectó en las pantallas el robo en proceso de este vehículo en la colonia San Antonio.

Allí, se captó a tres personas, dos hombres y una mujer, intentando encender la marcha de una cuatrimoto y al no lograrlo, intentaron remolcarla; sin embargo, todos sus movimientos estaban siendo registrados en las cámaras de seguridad municipales.

De inmediato y manteniendo el monitoreo en tiempo real, se activó a la Policía Municipal que envió una patrulla a este lugar.

Al llegar, los policías municipales confirmaron el atraco en proceso y, al proceder conforme a los protocolos de actuación, los tres presuntos ladrones abandonaron la motocicleta para huir en distintas direcciones; no obstante, los uniformados también se desplegaron para evitar su fuga y al mismo tiempo resguardar el vehículo. Durante la persecución, todos los prófugos fueron detenidos.

Ya asegurados, fueron identificados como César Adolfo “N”, José “N” y Luz Elena “N”; todos cuentan con antecedentes penales y administrativos: el primero tiene un proceso penal por delito de robo vigente y uno más por robo de vehículo, además de 34 infracciones administrativas; el otro sujeto un proceso penal por robo; mientras que la tercera también ya ha sido ingresada dos veces a los separos preventivos municipales.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en la Fiscalía Regional D, para responder por la tentativa de robo a vehículo que frustró la autoridad municipal.

Implementando la tecnología de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil continúa con acciones contundentes de prevención del delito, para que la gente de San Miguel de Allende siga más segura cada día.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Desmanes del «RR» en San Miguel de Allende dejan daños menores que en Celaya, León e Irapuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 10 de agosto del 2022.- El demonio rodeó San Miguel de Allende desde la tarde del martes 9 de agosto y la madrugada del miércoles 10, derivado de la supuesta detención en el estado de Jalisco de Ricardo «N» , alias el «Doble R» Jefe de Plaza de Michoacán, Jalisco y Guanajuato que derivó en el incendio de varios OXXOS y enfrentamientos armados en varios puntos del estado.

San Miguel de Allende no fue la excepción, aunque en menor escala a comparación con Irapuato, León y Celaya, sin embargo se sabe que los disturbios en la ciudad patrimonio iniciaron desde la tarde del pasado martes, con la agresión a pedradas hacía un camión de pasajero sobre la carretera San Miguel a Comonfort a la altura de San Pedro con ruta a Celaya.

Horas más tarde el Grupo flecha Amarilla suspendió las salidas desde y hacia:

Irapuato
Salamanca
Celaya

Cerca a las 10:15 de la noche en el fraccionamiento Bellavista sujetos prendieron fuego contra una motocicleta estacionada, pero gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia se evitó daños mayores así como la detención del presunto responsable.

Posteriormente, al filo de la medianoche, el presidente Mauricio Trejo en redes sociales, en llamado de seguridad a la población mencionó que:

«A todos los ciudadanos, hoy más que nunca necesitamos de tu apoyo, SI VES ALGUIEN SOSPECHOSO REPÓRTALO POR FAVOR.
Estará todo seguridad pública, guardia nacional y SSPE patrullando toda

La noche. Por favor reporta cualquier persona sospechosa, 911 listo para recibir tu reporte.
Gracias !
La seguridad es responsabilidad de todos.
Gracias nuevamente». Concluyó.

Avanzaron las horas y casi al amanecer el OXXO de Calzada de la Estación, frente al barrió de las Cuevitas fue atacado. Los malandros lanzaron un artefacto explosivo pero por fortuna les falló la puntería y este cayó sobre la calle de la Soledad causando daños menores y cero lesionados.

Fue hasta las 6 de la mañana que Trejo señaló a través de un video, que en San Miguel de Allende afortunadamente no hubo hechos lamentables y que se logró la captura de un hombre que intentó incendiar un vehículo a quién le dejó en claro que van con todo sobre él.

Así mismo, de forma extraoficial un vecino de la colonia Aurora señaló el intento de incendio de su camioneta, versión respaldada por bomberos puesto que en Protección Civil le dijeron que se trató de una falla eléctrica.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo también fue víctima de un ataque de incendio en una tienda de conveniencia

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de agosto 2022

Madahí Herbert

Dolores Hidalgo Guanajuato no salió exento de los incendios provocados en distintos municipios del estado de Guanajuato, fue en el OXXO en la colonia centro en la calle Prolongación Tabasco en esta misma ciudad, que un hombre ensombrerado acompañado de dos mujeres solicitaron el acceso a la tienda, pero como se le negó la entrada por la hora, ya que pasaba un poco más de la media noche, el tipo prendió fuego a un pedazo de tela y lo lanzo por la ventanilla, el sujeto logro escabullirse en la madrugada con rumbo desconocido, afortunadamente la empleada, que estaba adentro del establecimiento, logró sofocar el fuego que se había provocado, este suceso activó los protocolos de rescate y arribaron las unidades de emergencia del  9-1-1, elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, por fortuna sólo se había formado una nube de humo, y sin personas lesionadas, Seguridad Pública de Dolores Hidalgo se encuentra realizando constantes rondines de vigilancia, fue por la noche del nueve de agosto, en los  municipios como León, Silao, Salamanca y Guanajuato Capital, que se dieron los reportes de automóviles incendiados, esto habría sido una respuesta de grupos criminales por la detención de uno de los mandos importantes en el vecino estado de Jalisco, cuyos hechos se extendieron a Guanajuato, por su parte Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a través de redes sociales compartió que se encuentra en atención permanente a los incendios provocados en distintos puntos del Estado de Guanajuato y que ha girado instrucciones a las instituciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios, hasta el momentos no hay lesionados.

Continue Reading

Las más vistas