Connect with us

Seguridad

El joven que perdió la vida en la comunidad “La Biznaga” se disparó a sí mismo por accidente

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 7 de julio 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública ha emitido un comunicado sobre el joven que perdió la vida en la comunidad “Biznaga de Jaral” donde asegura que su deceso fue a causa sufrir heridas por arma de fuego tras un aparente accidente.

De manera extraoficial los hechos se suscitaron a las 6 de la tarde y el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano alrededor de las 8 de la noche de este martes 7 de julio, donde se mencionó que una persona se lesionó en su intento de cazar un pato en esta comunidad.

De acuerdo a lo descrito, la persona se encontraba de cacería y accidentalmente resbaló, por lo que el arma se accionó y disparó contra su rostro, ocasionándole una lesión de gravedad, inmediatamente la Policía Municipal activó el protocolo de atención a personas lesionadas y una patrulla se trasladó al sitio, así también se informó a los cuerpos de emergencias médicas para que acudieran a brindar asistencia al lesionado.

Ya en esta localidad rural, los policías municipales informaron a la madre del lesionado y aseguraron la zona; además, dieron acceso a una ambulancia, pero los paramédicos ya no encontraron signos vitales en la persona.

Ante el deceso, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y ya serán las investigaciones ministeriales las que determinarán la mecánica de los hechos, tanto para definir la causa de muerte como su motivación.

 

Tras levantar los indicios de criminalística, por parte de los agentes periciales de la Fiscalía Regional D, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevarlo a que se le practique la necropsia legal y sus resultados se sumen a la carpeta de investigación que se abrió por este hecho.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Joven putrefacto y «Pato» fueron descubiertos por la FGEG en San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 1° de diciembre 2022.- Los crímenes no paran en la ciudad patrimonio, por desgracia el mes de noviembre cerró con la localización de 2 hombres sin vida, uno de ellos en estado de descomposición, el primer cuerpo fue descubierto rumbo al Charco del Ingenio y el segundo en Aparicio.

Ambos hallazgos fueron corroborados por la Fiscalía General de Guanajuato en su informe diario de temas regionales donde San Miguel de Allende encabezó la lista.

Al precisar información menciona lo siguiente:

Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado, iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con los siguientes eventos:

San Miguel de Allende

Informan el hallazgo de una persona sin vida en el camino de terracería que conduce a la presa del Charco del Ingenio en San José de la Amistad. Al arribar agentes de la AIC al lugar de los hechos, tienen a la vista en un lugar abierto, un cuerpo en estado de descomposición a quien se le realiza la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Reportan el cuerpo sin vida de un masculino localizado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Aparicio. Arriban agentes de la AIC al lugar de intervención donde corroboran el reporte y tienen a la vista un vehículo de motor  y el cadáver de un masculino, quien fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.

Es de mencionar que la investigación continúa en busca de esclarecer los lamentables sucesos, aunque se piensa que pudieran estar relacionados con dos personas desaparecidas en San Miguel de Allende.

El primero podría tratarse de un joven de aproximadamente 25 años desaparecido el pasado 20 de noviembre, sin embargo, por el estado de descomposición fue imposible identificarlo.

El cuerpo ya fue identificado bajo el nombre Patricio «N» conocido como «Pato» quien salió de su domicilio en Corralejo de Arriba el pasado 28 de noviembre y fue visto por última vez a bordo de una camioneta Expedition blanca.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Encuentran restos humanos en el Fraccionamiento Jardines II

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 1 de diciembre de 2022.- Este jueves primero de noviembre, San Miguel de Allende parecía vivir una mañana tranquila, varias personas se trasladaban a trabajar, los niños iban a la escuela, cuando minutos antes de las 8 de la mañana, vecinos del Fraccionamiento Jardines 2 se encontraron con dos bolsas negras de plástico en la esquina de la calle Azucenas con No me Olvides, lo más alarmante de todo, fue que los bultos estaban acompañados de una cartulina con el mensaje de un grupo delictivo.

De manera inmediata, los vecinos pasaron el reporte al sistema de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia de la Policía Municipal, quienes, al llegar a la zona, confirmaron que se trataba de unas bolsas con restos humanos en su interior, por lo que procedieron a acordonar el perímetro, resguardando la zona, apoyados por la Guardia Nacional. Los oficiales dieron aviso a la fiscalía general del Estado y la calle No Me Olvides estuvo cerrada por varias horas, desde el panteón Municipal, hasta la carretera a Alcocer.

En el lugar, los vecinos comentaron que, por las noches, hace falta luz sobre esa calle y tal vez los maleantes tomaron esa oportunidad para dejar los restos humanos por la madrugada.

Más tarde, agentes de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes y los peritos se encargaron de levantar todos los indicios que ayudarán a dar con los responsables de los hechos.

Para finalizar, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley que ayudará a esclarecer la identidad del hoy occiso.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Aseguraron a un hombre con arma de fuego y dosis de droga

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de noviembre 2022

Jesús Neri

La tarde de este domingo 27 de noviembre, sobre un recorrido de vigilancia que realizaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, recibieron un reporte sobre la periferia del Panteón Municipal, quien manifiesta ver a un masculino con un arma de fuego; por lo que se activaron y se implementaron los protocolos correspondientes, al llegar al lugar mencionado entre la carretera y colonia Linda vista, se intercepta un vehículo Volkswagen tipo “vocho”, color blanco, con las puertas abiertas, a un costado de este, un masculino quien menciona llamarse Hugo “N” de 32 años, que en ese momento pintaba unas piezas de motocicleta; al entrevistarlo, se mostró con una actitud evasiva y queriendo abordar el vehículo, por lo que se optó inmediatamente por realizarle la inspección correspondiente, detectándole un arma corta tipo Glock 9mm, con 9 cartuchos, 29 bolsitas tipo “ziplo” con sustancia con características del cristal, 2 celulares y una capucha pasamontañas, por lo que se procedió con la detención del masculino y se puso a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas