Bendita agua y si viene del cielo es mucho mejor, pero a veces la naturaleza se ensaña con nosotros, bueno, a lo mejor es recíproco, porque también los humanos nos pasamos de veras con este maravilloso mundo llamado tierra.

La mañana del martes 03 de agosto, las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de San Luis de la Paz Guanajuato, se inundaron y vaya qué susto generó entre el personal médico, administrativo, de apoyo, pacientes y demás personas que acudieron a esta clínica la fresca mañana de este día.

Las acciones que realizaron el personal del Seguro Social, no fueron suficientes y se vieron obligados a pedir ayuda, de esta manera, las corporaciones de Bomberos y Protección Civil ludovicenses, salieron de sus bases a atender este llamado.

Cuando arribaron al Seguro Social, se percataron que efectivamente un a gran cantidad de agua pluvial cubría el piso y el acceso a las instalaciones del hospital médico eran sinuosas, parecía que “Tláloc” había descargado su furia en esta zona del municipio de San Luis de la Paz Guanajuato.

Los elementos de las corporaciones de auxilio, inmediatamente pusieron manos a la obra, con su experiencia y sus conocimientos iniciaron las labores de extracción del agua, a veces de manera rudimentaria y en ocasiones haciendo uso de la tecnología, pero con el firme propósito de salvaguardar el bien inmueble de los derechohabientes y sus familias. Con la presencia de Bomberos y Protección Civil, se dibujaba la esperanza de que las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, estarían a salvo.

Enhorabuena para los hombres y mujeres que forman parte de estas dependencias de auxilio y que siempre están al pendiente para acudir a los llamados de auxilio de la ciudadanía en general.