21 de enero 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Ayuntamiento aprobó iniciar la gestión para ampliar o construir la Unidad Familiar número 11 del IMSS en San Miguel de Allende, también hizo la toma de protesta a Verónica Agundis, Síndico Municipal, como presidenta del Sistema DIF de la ciudad, estos fueron los puntos más sobresalientes de la sesión de Ayuntamiento Ordinaria número XLI.

Ante la notable necesidad de los derechohabientes para recibir mejor atención médica, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos iniciar la gestión para ampliar la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en su caso, la construcción de una nueva unidad médica.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, afirmó que se trata de un compromiso que él realizó desde su campaña y que a través del IMPLAN se propondrá, ante el Ayuntamiento, una propuesta de terreno urbanísticamente adecuada.

“Vamos a poner a disposición del IMSS un terreno suficiente para que se puedan construir las estructuras y se puedan atender a los más de treinta y tantos mil usuarios del Seguro Social aquí en San Miguel de Allende, mismos que hoy no tienen hospitalización, laboratorio y la atención que se merecen”, recalcó.

En entrevista, el edil reiteró que se va a dar la pelea a nombre de los trabajadores y que se hará la representación que ellos se merecen para buscar que el IMSS cumpla con un deber y una deuda histórica que tiene con los sanmiguelenses.

Durante la sesión de cabildos número XLI, aprobó por unanimidad de los presentes el nombramiento de Verónica Agundis como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y posteriormente tomó protesta para ejercer el cargo.  

Además, por unanimidad de votos, se aprobó la propuesta de subsidio para las organizaciones sin fines de lucros y/o asociaciones civiles para el ejercicio fiscal 2020; así como el presupuesto de ingresos y egresos a ejercer durante el ejercicio fiscal 2020 aprobados por el Consejo Directivo en la CLXII sesión ordinaria, de fecha 28 de noviembre de 2019.

Los miembros del ayuntamiento aprobaron por unanimidad el dictamen de iniciativa de Reglamento de Mercados y Comercio Ambulante para el Municipio, que abroga al publicado en fecha 9 de diciembre del 2018 en el periódico oficial del Estado de Guanajuato.

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 138 y 97 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guanajuato, se aprobó la autorización a la publicación de la convocatoria para el proceso de selección de tres representantes de la sociedad civil organizada y general para formar parte del Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes del municipio.

Finalmente, la Regidora María Elena Vázquez Muñoz, solicitó al cuerpo edil la autorización de una licencia temporal para retirarse de su cargo por asuntos personales, retomando su lugar el día 13 de febrero del 2020.

Por: Gladis Padrón