El Gobierno Municipal supervisa la situación actual ante el COVID-19

0

22 de abril 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García sostuvo una reunión con los representantes del sector salud, revisaron la situación actual y los posibles escenarios frente al Covid-19; el objetivo es garantizar la atención médica para las y los sanmiguelenses que así lo requieran.

Hace un mes que el munícipe anunció las 20 medidas de prevención, contención y atención contra el Covid-19 y esta reunión es el énfasis que mantiene a través de acciones y acuerdos de voluntades.

 

El pasado domingo, Luis Alberto Villarreal envió una convocatoria vía redes sociales para mantener el compromiso, el esfuerzo y solidaridad, “en San Miguel vamos muy bien, lo hemos hecho muy bien, pero ahora toca hacerlo mucho mejor si queremos evitar que la pandemia del Covid-19 se propague en nuestro municipio, y si queremos salir pronto de esta crisis sanitaria quédate en casa, saldremos adelante”.

 

Desde el 20 de marzo, anticipado a las medidas nacionales, el compromiso de Villarreal García fue absoluto, con la suma de voluntades de los sectores económicos, como transporte, salud, turismo, bares, restaurantes, deporte, esparcimiento, tianguis, mercados, etc. a favor del beneficio integral de San Miguel de Allende.

 

El 13 de marzo iniciaron estas reuniones informativas, de concientización y participación, fue por ello que todos juntos acordaron de manera solidaria ese anuncio del 20 de marzo con las 20 medidas de prevención, contención y atención contra el Covid-19.

 

Fue el 25 de marzo cuando reforzó lo dicho, con la puesta en marcha del “Ejército de Sanitización”, integrado por más de 70 mujeres y hombres de todas las direcciones y paramunicipales, que desde entonces se reparten en 4 brigadas de lunes a viernes por espacios públicos y de concurrencia esencial.

 

El primero de abril firmaron un acuerdo de voluntades con el sector Transporte, para que los conductores cuidaran la higiene en sus unidades, pero el Ejército de Sanitización también contribuiría a las acciones.