05 de noviembre del 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con un monto superior a los 290 mil pesos en equipo y maquinaria, 35 sanmiguelenses reciben apoyos para  mejorar y fortalecer sus negocios, son comerciantes en los mercados de San Juan de Dios, Ignacio Ramírez, Plaza San Miguel, tianguis de los martes y domingos, además el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, se comprometió a la conclusión de obras en todos estas zonas comerciales.

Los giros apoyados fueron venta de ropa, preparación de alimentos, carnicerías, jugos y licuados, por mencionar algunos. Por lo anterior, Francisco Garay, Director de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, mencionó que los pequeños y medianos comerciantes son la economía sanmiguelense.

Por ello, este programa tiene como objetivo principal apoyar al comercio local, renovando sus equipos al fomentar y fortalecer el crecimiento de los mismos.

Además, en el evento, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, se comprometió con los comerciantes a terminar la techumbre del tianguis de los martes y domingos, en el mercado de  San Juan de Dios se rehabilitan los baños, en Plaza San Miguel se intervendrán los baños y el salón, la arcada de la Plaza Guadalupe.

Por ello, el munícipe se comprometió a terminar estas obras y mencionó a los comerciantes que lo único que les tocará es juntar el 20% del presupuesto total, pues este porcentaje se pide  debido al recorte de presupuestos que la Federación aplicó en todos los rubros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here