San Miguel de Allende, Gto. 29 de abril 2019.                     Bryan Galván

El presidente Municipal Luis Alberto Villarreal inauguró el programa “San Miguel Iluminado, Más Seguro, Mejor Cuidado”, el plan más ambicioso de iluminación en la historia de la ciudad que comprende la sustitución e instalación de más de 12 mil luminarias. En su mensaje de bienvenida el munícipe comentó que «El objetivo es “prenderle” la luz a la ciudad, “que los ladrones sepan que los estamos vigilando, contar con calles, avenidas y espacios públicos más iluminados y dar seguridad a nuestras familias en su andar por nuestras calles, mejorando la calidad de vida de cada individuo”.

Fue en la Sesión Ordinaria número XVI del pasado 4 de marzo que, por mayoría de votos, el pleno del Ayuntamiento aprobó el proyecto de adquisición e instalación de luminarias en la ciudad. Anteriormente, el 18 de septiembre en sesión ordinaria, el Congreso del Estado en su Sexagésima Tercera Legislatura, aprobó el dictamen en que autorizó al H. Ayuntamiento, la contratación con fines de sustituir luminarias, como parte del proyecto de renovación y modernización del sistema de alumbrado público. El Gobierno Municipal ejecutó el pago del 40 por ciento del valor total, que significa 39 millones 65 mil 801 pesos.

 

Desde el pasado 22 de abril, en el fraccionamiento “Ignacio Ramírez», se  comenzó la sustitución de luminarias que darán una mejora en la imagen urbana para brindar mayor seguridad a quienes diariamente utilizan esta vía, son 154 las lámparas a sustituir en este sector que comprenden 11 sitios entre colonias, estadios, foros, calles y se colocaran 35 nuevas.

 

“Vamos a prender la luz a San Miguel de Allende, instalaremos 12 mil 500 luminarias que nos va ahorrar el 50 por ciento de nuestro gasto con Comisión Federal de Electricidad, pero que nos va iluminar tres veces más de la luz (…) parte de un compromiso que establecimos desde la campaña y forma parte de la estrategia de seguridad pública, tenemos que recuperar la tranquilidad, la paz y la seguridad duradera en San Miguel” así lo refirió Villarreal García.

 

Fue en la Avenida “Primero de Mayo” del fraccionamiento mencionado donde el Alcalde Luis Alberto Villarreal, subió el “switch” de las nuevas luminarias, comerciantes y vecinos agradecieron por el inicio de este programa que garantiza mayor seguridad en la zona. Del 100 por ciento de las luminarias a sustituir, el 57 por ciento estarán en zona rural, el 36 por ciento en zona urbana y 6 por ciento son las nuevas que requerirán de infraestructura poste, brazo y cableado.

 

En la zona declarada Patrimonio, respetarán la imagen, por lo que colocarán farolas coloniales que no rompen con los lineamientos de la UNESCO. Para la sustitución en Zona Urbana, la ciudad se dividió en 14 sectores o zonas agrupados de acuerdo a su densidad de población, los sectores son: Zona Patrimonio, Colonia San Rafael, Fraccionamiento La Lejona en la Unidad Deportiva, Colonia Olimpo, Mexiquito, San Antonio, Zona Caracol, El Atascadero, Fraccionamiento Ignacio Ramírez, Universidades, Fraccionamiento La Luz en los Insurgentes, Los Frailes en la Mesa del Malanquín, Malanquín en la Misión de la Estación y en la Colonia San Luis Rey.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here