San Miguel de Allende, Gto. 26 de marzo  2019

  Bryan Galván

Distintas Direcciones y áreas de la Administración Municipal de San Miguel de Allende Guanajuato, realizaron la primera reunión de planeación rumbo a la operatividad de Semana Santa, para garantizar que la movilidad, seguridad y desarrollo de las distintas actividades tradiciones propias de las fechas sucedan sin incidentes. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, resguardarán los contingentes de las diferentes procesiones que serán el 17, 18 y 19 de abril, aunque las actividades relacionadas a la Semana Mayor, comenzarán desde el viernes 12 de abril con la festividad de la “Virgen de los Dolores”.

En días posteriores Tránsito Municipal, emitirá el anuncio de las calles y avenidas que serán causa de cierres y desalojos, asimismo los horarios y las desviaciones o inhabilitaciones de las rutas de transporte. Protección Civil continuará sus recorridos de inspección en balnearios y centros recreativos para cerciorarse que las medidas de seguridad sean las adecuadas; para atención a transeúntes instalarán 2 centros de comunicación que funcionarán en 2 turnos. Respecto al comercio popular en plazas públicas y ambulantaje, la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, regularán los permisos, dimensiones de puestos, ubicación, horarios y zona de carga y descarga.

Por otra parte los estacionamientos de la periferia serán habilitados para los vehículos de los visitantes y evitar un conflicto vehicular en el centro de la ciudad, ya que no habrá acceso durante Semana Santa, únicamente para residentes, proveedores y quienes cuenten con cochera, que se previamente soliciten su identificador y el Consejo Turístico, será el encargado de divulgar la información